julio 17, 2024

Noticias

Valle del Cauca, campeón de patinaje artístico en los Juegos Nacionales 2023

 

Valle del Cauca sigue imparable y este lunes se coronó campeón del patinaje artístico de los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023, tras conseguir, en la última jornada del certamen, dos medallas de oro y superar por una presea dorada a la delegación de Cundinamarca y a Antioquia.

El cierre del patinaje artístico estuvo lleno de momentos emotivos por el significado de cada uno de los logros conseguidos por sus participantes, algunos de ellos campeones mundiales.

En la modalidad solo danza de damas se vivió un cerrado duelo deportivo entre la campeona mundial María Paula Muñoz, del Valle del Cauca, y la campeona de los pasados Juegos Nacionales, María Paulina Pérez, de Antioquia, y que se definió a favor de la paisa, luego de obtener los mejores puntajes en las dos rutinas, style dance y free dance. La medalla de bronce le correspondió a la también antioqueña Eliana Bedoya.

En la danza de varones, se dio el duelo mundialista con los dos representantes vallecaucanos: Brayan Carreño y Jeshua Folleco. Los dos patinadores se encargaron de deleitar al público presente en el coliseo de la Universidad de Caldas con dos excelentes programas de danza sobre los patines. Al final, la experiencia se impuso a la nueva sangre del patinaje artístico de Colombia y del mundo; medalla de oro para Carreño y la plata para Folleco. El bogotano Miguel Triviño sería el encargado de completar el podio.

Uno de los momentos más nostálgicos de la tarde, pero lleno de esperanza y entrega a este deporte, se vivió en la disputa de las medallas de la modalidad pareja de alto, competencia en la que Cundinamarca tenía dos parejas favoritas al título. En una de ellas, el padre, Juan Manuel Lemus; y en la otra, el hijo, Juan Sebastián Lemus, los dos recordando a Carolina Otalora, quien hace un año perdió la vida por una penosa enfermedad.

Al momento de recibir la última puntuación, Sebastián, junto a su pareja de competencia, la juvenil Paulina Ruiz, quien -además- fue la alumna aventajada de Carolina, exhibió una foto de su madre en homenaje a lo que ella significó para sus carreras deportivas y para la de su padre.

“Este título se lo debo a ella, fue mi motor, y aun cuando no está con nosotros es mi guía, este triunfo es más de ella que de nosotros, ella trabajó con nosotros desde pequeños, nos unió a Paulina y a mí, ella fue la que hizo este trabajo y era su sueño, vernos campeones en unos Juegos Nacionales”, expresó Juan Sebastián Lemus, luego de recibir la medalla de oro. Su padre, Juan Manuel, con su compañera de equipo, Laura Rodríguez, se adjudicaron, también para Cundinamarca, la medalla de plata. El bronce de pareja de alto quedó en poder de Deivi Rojas y María Jimena Rozo, representantes de Bogotá.

El cierre del patinaje artístico de los Juegos Nacionales fue de oro, pero de un dorado mundial. Jeshua Folleco y María Paula Muñoz, los actuales monarcas del mundo de pareja de danza júnior, hipnotizaron a los aficionados con el mismo programa que conquistaron a los jueces en el pasado mundial de patinaje artístico celebrado en Ibagué hace tan solo dos meses, y el resultado fue el mismo, medalla de oro y ahora campeones de los Juegos Deportivos Nacionales. El segundo lugar les correspondió a los bogotanos Miguel Triviño y Paula Aranguren, y la tercera casilla -y medalla de bronce- fue para los también vallecaucanos Juan José Pino y Hannah Yosef Castillo.

Con estos resultados, el Valle del Cauca se coronó campeón del patinaje artístico de los Juegos Deportivos Nacionales 2023, evento en el que cinco de las diez delegaciones que estuvieron en competencia lograron subir al menos una vez al podio de los mejores.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.