mayo 19, 2024

Noticias

ADRES se moderniza para fortalecer la administración de los recursos de la salud

La Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) emprende una fase de modernización tecnológica a partir de la implementación de un nuevo sistema de planificación de recursos de la mano de Oracle, una de las empresas líderes mundiales en tecnología y consultoría.

A través de este contrato, la entidad mejorará su eficiencia, fortalecerá la seguridad de la información, optimizará la asignación de recursos y brindará más transparencia en el sistema.

“Con este contrato suscrito hoy, ADRES se pone a la vanguardia en tecnología, mejorando su capacidad de respuesta y eficiencia en la administración de recursos y nos prepara para los retos que tendrá la entidad en un futuro inmediato”, afirmó el director general de la ADRES, Félix León Martínez Martín.

El contrato se suscribió con Entelgy Colombia, socio de Oracle en el país y ganador de la licitación pública 001 de 2023 adjudicada el 9 de noviembre.

ADRES cerró octubre con giros a las EPS por más de $166 mil millones por presupuestos máximos, complementó Martínez y agregó que, con estos giros, el Gobierno del Cambio está totalmente al día con las EPS del país en todo concepto.

“La ADRES (el Estado) se mantiene al día en sus giros a las EPS de acuerdo a la ley. ¿Por qué las EPS tienen deudas con hospitales públicos y privados y con empresas comercializadoras de medicamentos, si se les gira a tiempo?”, comentó el presidente Gustavo Petro en un mensaje publicado en su cuenta de X, destacando el giro oportuno de recursos públicos a las EPS.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.