junio 12, 2024

Noticias

Armada de Colombia rescata a dos pescadores

En una oportuna reacción, unidades de la Armada de Colombia rescataron a dos pescadores que se encontraban a la deriva a bordo de una motonave artesanal que habría naufragado a 25 millas náuticas de Manaure (La Guajira) debido a las fuertes condiciones meteomarinas del área.

La operación de búsqueda y rescate inició desde el pasado 10 de noviembre de 2023, cuando se recibió el reporte por parte de la Torre de Control y Tráfico Marítimo de Cartagena con relación a la desaparición de dos pescadores que zarparon a efectuar labores de pesca artesanal sin conocerse su paradero en el departamento de La Guajira.

En las últimas horas se recibió un llamado por parte de la Capitanía de Puerto de Cartagena, que remitió el reporte de la tripulación de la embarcación “Royal Clipper” sobre el avistamiento de dos personas en emergencia en el mar. De inmediato, se desplegaron dos unidades de Guardacostas de Santa Marta con el fin de verificar la situación.

Ya en el área, establecieron comunicación con la embarcación tipo velero “Royal Clipper” para efectuar patrones de búsqueda y actualizar la información, logrando determinar un punto de encuentro en el mar que permitió rescatar a los dos pescadores de nacionalidad colombiana, corroborando que se trataba del personal desaparecido el 10 de noviembre de 2023.

Los dos rescatados fueron transportados a bordo de la unidad de Guardacostas hasta muelle seguro en la ciudad de Riohacha (La Guajira), donde fueron recibidos por funcionarios de salud y trasladados en ambulancia hasta un centro médico especializado.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.