abril 21, 2024

Noticias

Fuerza Pública debe tener un papel fundamental en industrialización y desarrollo económico del país: presidente Petro

Que la Fuerza Pública cumpla un papel fundamental en la industrialización y el desarrollo económico de Colombia, solicitó el presidente Gustavo Petro Urrego en la ceremonia del aniversario 104 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, que se realizó en el Museo Aeroespacial, ubicado en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca).

“La instrucción que le hemos dado en general a la Fuerza Pública es que, además, de ser una fuerza pensada alrededor de las armas, tiene que ser pensada alrededor del conocimiento y tiene que tener un papel fundamental en la industrialización de Colombia”, pidió el jefe del Estado.

La Fuerza Pública de Colombia, agregó, “puede ser base sustancial del desarrollo económico del país”.

La industria aeronáutica de Colombia se debe desarrollar y seguir los pasos de otros países, incluso de la región como Brasil, dijo.

No somos capaces de hacer estos aparatos (aviones) hoy, recalcó. “Otros países los hacen y entonces tenemos que importarlos. El desarrollo de la industria aeronáutica es fundamental en Colombia. No sé por qué la paralizaron. Nació igual que Brasil (…) que ya exporta aviones, la de Colombia se paralizó”.

“No es que los brasileros sean más inteligentes que nosotros, es que aquí ha faltado audacia; hay demasiado fundamentalismo, demasiada pereza estatal”, explicó el presidente.

Resaltó, asimismo, el trabajo que en materia de industria naval realiza la Armada de Colombia con la producción de buques y otras embarcaciones.

Le puede interesar Entérese del cambio: Industria naval en​ Colombia. Un país a la conquista de los mares

“Los soldados del mar ya han desarrollado una industria marítima. Ya construimos buques, no es igual que en este caso. Todavía no podemos decir que construimos un avioncito. En el caso marítimo ya hemos construido un barco, un buque de investigación científica que pronto va a zarpar hacia la Antártida (el ARC ‘Simón Bolívar’)”, afirmó.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.