julio 18, 2024

Noticias

Por presunta agresión a uno de sus escoltas, Procuraduría formuló cargos al congresista John Fredy Núñez Ramos

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el representante a la Cámara, John Fredy Núñez Ramos, por el presunto maltrato infringido a uno de los miembros de su esquema de seguridad y conducir el vehículo asignado para su protección en aparente estado de embriaguez.

La Sala Disciplinaria de Instrucción indicó que las declaraciones de la víctima permiten inferir que el congresista posiblemente agredió e insultó al funcionario durante su turno de servicio, y que se encontraba en alto grado de alicoramiento.

De igual manera, el Ente de control adujo que el 23 de diciembre de 2022, fecha en la que ocurrieron los hechos en una vía pública de Florencia, Caquetá, el representante por la circunscripción transitoria especial de Paz No. 5 habría trasgredido la honra de su escolta, uno de los fines previstos en la Constitución Política.

El Ministerio Público reprochó la presunta vulneración del principio de moralidad, con lo que se materializaría una falta disciplinaria, que de manera provisional se calificó como grave cometida a título de dolo. Al disciplinado se le informó que contra esta decisión no procede recurso alguno.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.