julio 18, 2024

Noticias

Cartagena será ejemplo y motor para los municipios vecinos: Dumek Turbay

Durante el evento Transformando Regiones organizado por Findeter, el alcalde electo de Cartagena, Dumek Turbay, se refirió a la vocación de Cartagena como eje articulador para los municipios del norte de Bolívar.
“Cartagena debe ser el motor de crecimiento económico de la región, de sus municipios cercanos. Enfocarse en el concepto de ciudad región es poner a soñar el sector, los vecinos. Hemos planteado un diálogo regional con los municipios cercanos. Nos unen temas importantes como el Canal del Dique, el nuevo aeropuerto, el turismo para crear un vínculo con sitios como Galerazamba”, expresó Turbay Paz.
El alcalde electo participó en el panel “Desarrollo de las ciudades intermedias desde las capitales”, junto a los mandatarios Federico Gutiérrez de Medellin,
Jaime Andrés Beltrán de Bucaramanga y Alejandro Char de Barranquilla, moderado por David Sislen y Anais Julienne del programa de ciudades IFC para América Latina.
“Cartagena tiene que construir visión para ser el espejo de los otros municipios cercanos. Estoy convencido de que si se puede hacer la transformación con nuestros propios recursos, con nuestro propio talento. La ciudad región debe impactar en los municipios cercanos. Tender puentes y apoyarnos en los ejemplos de procesos exitosos”, agregó Turbay en el desarrollo del panel.

Con relación a los proyectos venideros para la ciudad en su gobierno que inicia partir del 1 de enero del 2024, Dumek Turbay se refirió a la construcción del Malecón del Mar: ”Tendremos el Malecón más bello del mundo. Cartagena sigue confiando en su historia, en sus sitios emblemáticos. Esta es la ciudad de todos los colombianos y la ciudadanía está pidiendo obras que trasciendan. La ciudad requiere una nueva marca, una nueva identidad y lo estamos planteando con el Malecón del Mar”, indicó el mandatario entrante.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.