diciembre 6, 2023

Noticias

Israel rechaza la resolución de la ONU sobre las pausas humanitarias

Ningún alto el fuego en la Franja de Gaza, “mientras los 239 rehenes permanezcan en manos de los terroristas de Hamás”. Así Israel rechazó la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pedía “Pausas humanitarias urgentes y prolongadas y corredores en toda Gaza durante un cierto número de días”. Esto es lo que declara el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, mientras que el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, ha definido la resolución “apartada de la realidad” y ha afirmado que considera “lamentable que el Consejo siga ignorando y se niegue a condenar o siquiera mencionar la masacre de Hamás” del pasado 7 de octubre.

Biden: un error para volver a ocupar Gaza
“Sería un gran error volver a ocupar Gaza”. Esta es la declaración del presidente estadounidense, Joe Biden, en una conferencia de prensa en San Francisco después de la reunión que tuvo con su homólogo chino Xi Jinping en la cumbre Apec, la asociación de cooperación económica zona Asia-Pacífico. “No sé cuánto durará la guerra en Gaza. La operación israelí terminará cuando Hamás ya no tendrá la capacidad de matar, abusar y hacer cosas horribles a los israelíes – prosiguió – Israel tiene la obligación de utilizar la máxima cautela posible en la búsqueda de sus objetivos”. El número uno de la Casa Blanca también dijo que le informó al primer ministro israelí Netanyahu que la solución de dos Estados en el mismo territorio “es la única posible”. En cuanto a la cuestión, aún sin resolver, de los rehenes, Biden se ha dicho “confiado” y contar mucho con la colaboración de Qatar, importante mediador en la región de Oriente Medio.

Casa del líder político de Hamás golpeada
Sobre el terreno, mientras tanto, redadas de las tropas israelíes han ocupado el hospital de al-Shifa, donde se habrían encontrado armas y material de Hamás. Mientras tanto, tres pueblos en el sur de la Franja de Gaza, donde hasta ahora estaban alojados los desplazados del norte, han sido evacuados por los militares, que han declarado haber golpeado en la noche, con ataques aéreos, la casa de Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás. La vivienda sería “utilizada como infraestructura del terror y a menudo albergaba reuniones de líderes de Hamás para dirigir ataques contra civiles y militares israelíes”.

Vatican News

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.