julio 14, 2024

Noticias

Día dorado en los Juegos Nacionales, en el que Valle y Antioquia superaron la barrera de las 100 medallas

La sexta jornada de los Juegos Nacionales Eje Cafetero quedó marcada como una de las más premiadas de las justas, tras las 54 medallas de oro que se entregaron y en las cuales los vallecaucanos hicieron sonar su himno en 17 oportunidades, para seguir líderes con un acumulado de 55 preseas de oro, 32 de plata y 32 de bronce, para un total de 119.

Antioquia, por su parte, tienen un total de 117 medallas, dos menos que Valle, y un acumulado de 37oros, 38 más de plata y 42 de bronce. En el tercer lugar sigue Bogotá, con 23 oros, 24 platas y 35 bronces.

Este jueves 16 de noviembre se cerraron las competencias de esquí náutico, con victoria para Bogotá; fútbol femenino, en el que ganaron las vallecaucanas (4-0 ante Risaralda); gimnasia artística, con dominó de Norte de Santander; polo acuático masculino, con triunfo para Valle; Rugby seven femenino, en el que también ganó Antioquia, y sóftbol femenino, en el que Bolívar se quedó con la medalla de oro.

Este viernes 16 de noviembre se tendrá la jornada más dorada de los Juegos Nacionales Eje Cafetero, con 59 preseas de oro en disputa y en la que se conocerá al campeón en el voleibol masculino, entre Valle y Antioquia, además del cierre de otros deportes como bádminton (5 medallas de oro), ciclomontañismo (2), natación clavados (2), golf (3), lucha (7), squash (2), taekwondo (2), tenis de mesa (4) y vela (5).

Igualmente es importante destacar, que en la séptima jornada competirán figuras como los ‘olímpicos’ Yenny Arias, en boxeo, y Jhancarlos González, en sakateboarding, así como varios de los campeones mundiales de patinaje de carreras, que disputará las finales de 1.000 metros y 10.000 metros eliminación, tanto en damas como en varones.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.