julio 18, 2024

Noticias

ARC ‘Simón Bolívar’ recibe el cargue de diesel marino más grande en la historia de la Armada de Colombia

La tripulación del buque de investigación científico marina, ARC ‘Simón Bolívar’, de la Dirección General Marítima, continúa su alistamiento para realizar la X Expedición de Colombia a la Antártica 2023-2024, es por eso que en días pasados se realizó el cargue de 200 mil galones de diésel marino más grande en la historia moderna de la Armada, para la realización de las operaciones hacia el continente blanco.

“Esta acción es un hito en la historia moderna de la marina en sus 200 años, además permitirá la realización de las operaciones en la X Expedición. Como parte de esta apuesta científica, llevaremos a bordo a un equipo de científicos de Ecopetrol quienes realizarán un estudio sobre el efecto invernadero y la emisión de gases de este hidrocarburo”, explicó el capitán de fragata Jahir Andrés Robledo Leal, comandante del buque.

Estos investigadores de Ecopetrol hacen parte del Centro de Innovación y Tecnología – ICP, ubicado en Piedecuesta, Santander. Ellos se encargarán de tomar muestras de las emisiones del diésel marino para hacer evaluaciones técnicas y medir su impacto sobre el medioambiente y en las operaciones marítimas. La información recopilada durante la travesía será empleada para el diseño de estrategias que apalanquen la transición energética del país y mitiguen emisiones de gases efecto invernadero.

El buque de investigación científico marina ARC ‘Simón Bolívar’ celebra este hito y continúa la preparación de los últimos detalles antes de partir de Cartagena al Puerto de Buenaventura, donde será el lanzamiento oficial de la décima expedición.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.