junio 16, 2024

Noticias

David Alonso terminó segundo en el Gran Premio de Catar de Moto 3

Sobre la pista del Circuito Internacional de Losail, en Doha, Catar, el piloto colombiano David Alonso se volvió a destacar y concluyó en la segunda plaza del Gran Premio de Catar de la Moto 3.

En representación del GasGas Aspar Team, Alonso protagonizó la remontada de la carrera luego de partir en la decimotercera plaza y finalizar segundo del Gran Premio catarí.

Después de una jornada de clasificación no muy positiva para el piloto nacional el pasado sábado 18 de noviembre, en la mañana del domingo 19 Alonso logró escalar once casillas durante las 22 vueltas al circuito que conformaron la competencia.

Con este resultado, David, de 17 años, registró su séptimo podio en la temporada 2023, la de su debut, en la Moto 3 de la MotoGP, tras los cuatro títulos de campeón conseguidos en los premios de Gran Bretaña, Cataluña, San Marino y Tailandia.

Además, el colombiano se ubica tercero de la clasificación general con 225 unidades en su haber, disputando el subtítulo mundial con el japonés Ayumu Sazaki, que supera a Alonso por 18 puntos; el español Jaume Masiá certificó su título mundial de la categoría de promesas al quedarse con la victoria en Catar.

La dos plazas restantes del top-3 mundial juvenil se definirá el siguiente domingo 26 de noviembre cuando, en el trazado del Circuito Ricardo Tormo, en Valencia, España, se llevé a cabo la ronda final de la Moto 3 2023.

Imagen del Aspar Team.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.