julio 14, 2024

Noticias

Cartagena tendrá su propio gestor catastral: Dumek Turbay

El alcalde electo de Cartagena Dumek Turbay Paz, salió al paso a unas declaraciones del director general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, Gustavo Marulanda y dijo que la ciudad tendrá su propio gestor catastral en 2024.
El mandatario distrital dijo en redes sociales «Quiero hacerle una precisión importante al director de @igacColombia , Gustavo Marulanda, y ojalá @ElUniversalCtg  lo tenga en cuenta para una nota aclaratoria: Sobre el catastro en #Cartagena no he tomado ninguna decisión; lo haremos una vez terminado el empalme. Lo que sí le puedo anunciar a la ciudad, es que tendremos nuestro propio gestor catastral.
El director del IGAC en dialogo con el periodico El Universal manifestó este jueves en Barranquilla que la institución que dirige será la encargada de realizar los avalúos catastrales en el Distrito de Cartagena, a partir de 2024.

“El distrito de Cartagena ha decidido devolverle la gestión al Instituto Geográfico Agustín Codazzi”, dijo inicialmente Marulanda, durante la presentación del balance, que, junto al DANE, hicieron este jueves en el auditorio Marvel Cartagena de la Universidad del Norte de Barranquilla.
Agregó: “Nos ha pedido el tema. Nosotros en realidad estamos prestos porque tenemos que hacer esta tarea en el territorio nacional; somos los gestores naturales y simplemente el Distrito ha pedido que se nos devuelva la tarea”.

Manifestó que la decisión es una decisión técnico-política. “Obviamente que está en cabeza del alcalde (electo), Dumek Turbay, su Secretaría de Hacienda y son ellos los que han decidido que se devuelva esa tarea al IGAC”.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.