mayo 19, 2024

Noticias

Mariana Pajón: “Correr en los Juegos Nacionales me encanta y me permite mostrar que soy real, una persona normal”

La medalla de oro que logró Mariana Pajón en la prueba contrarreloj de los Juegos Nacionales es más que una hermosa medalla, que ella valora tanto como cualquiera de las que ha ganado en su exitosa carrera deportiva, porque como ella dice, “Siempre será un orgullo representar a Antioquia y correr en mi país”.

Cada uno de esos logros es un sueño hecho realidad de la doble campeona olímpica, sueño que también cumplieron los aficionados y especialmente los niños que pudieron llegar al escenario deportivo a ver a su ídolo.

En medio del paisaje que rodea el corazón verde de Colombia y con el Mono Jaramillo (como le dicen en la tierra del café al sol) en todo su esplendor, la super estrella del BMX obtuvo la primera medalla de oro en la pista del parque de Recreación Popular de Armenia, con un tiempo de 37 segundos y 529 milésimas; seguida de Gabriela Bolle, de Atlántico, con 38.228, y en tercer lugar fue para Laura Tatiana Ordoñez, de Cauca, con 39.161.

El calor no fue un obstáculo para que los niños gritaran ‘Mari, Mari’, pidiendo en medio de la multitud un autógrafo y la posibilidad de una fotografía para el recuerdo. Ella, sin dudarlo, se acercó y les entregó un mensaje.

“A todos los niños les digo que tengan un sueño grande, que ningún sueño es demasiado loco, que si de verdad trabajan con el corazón todo vale, que hay que disfrutar el proceso”.

Y ya con la medalla colgada en su pecho, Mariana, emocionada como cuando ganó su primera carrera, y con una sonrisa expresó lo que significa correr en unos juegos nacionales. “A mí me encanta y espero cada cuatro años para correr esto, es un orgullo inmenso venir, para mí correr en mi tierra es bonito, que en las tribunas griten, que vean que uno es real, que es una persona normal y que viene y compite aquí”, dijo con humildad.

Igualmente habló de la pista que se estrenó para estas justas del Eje Cafetero 2023. “Es excelente, de las mejores que hemos tenido, feliz de que haya una pista como estas en Colombia, Armenia se la merece. Es mucho más de lo que me contaron antes de confirmar mi participación aquí”, destacó.

Y no sólo las damas deleitaron a los asistentes, porque los hombres también lucharon por su presea dorada, competencia en la que Diego Arboleda, también de Antioquia, se impuso con un registro de 33.644. Por su parte, Miguel Calixto, de Bogotá, se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 34.503, y el podio lo completó Santiago Suárez, de Bogotá, con 34.51.

LA AGENDA DEL VIERNES 24

Este viernes 24 de noviembre se correrán las rondas preliminares para escoger a las semifinalistas, en damas, mientras que entre los varones se seleccionarán primero a los clasificados al os cuartos de final.

En semifinales habrá dos mangas, que disputarán tres series y las mejores cuatro de cada una competirán en la final, sistema que se usará tanto en damas como en varones.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.