julio 23, 2024

Noticias

Es el reto más importante de mi vida: Campo Elías Teherán

Como el reto más importante de su vida, calificó el periodista deportivo Campo Elías Teherán Humanez, la escogencia de su nombre como el nuevo Director del Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER, por parte del alcalde electo de Cartagena Dumek Turbay Paz.
«Es la oportunidad de retribuirle a Cartagena , todo lo que me ha dado no solo a mi sino a mi familia, es intentar cerrar un ciclo que no terminó cerrado con las ideas y las ganas que tenía mi papá (Campo Elías Teherán Dix)  de trabajar por la ciudad, es un anhelo personal, no fue un decisión rápida. La vida me ha llevado a ser destacado en mi profesión, me acostumbre a tener éxito y haré todo lo posible para que así sea, y enaltecer el nombre de Cartagena» dijo, al tiempo que resaltó el hecho de venir a hacer historia con la administración de Dumek.

Fue una decisión muy difícil, porque le tocó renunciar a lo que venía haciendo hace varios años desde Bogotá, las transmisiones deportivas en Win Sport, pero asume este reto con la mayor disposición de servicio a la comunidad y a la ciudad.

En diálogo con Mundo Noticias manifestó que buscará fortalecer las escuelas de formación deportiva porque son la base del deporte de Alto Rendimiento, cómo reforzarla y cómo hacer para que la gente se motive, no sólo en escenario sino en profesores y darles las facilidades a los niños y jóvenes, cómo reforzar los planes para que el adulto mayor pueda tener vida saludable, revisar cómo se puede mejorar en proyección, que adquieran valores, disciplina y trabajo en conjunto.

El llamado a las comunidades es que participen, que aporten ideas, identifiquen los problemas y buscar conjuntamente soluciones y dice que todos somos conscientes de mejorar.

Participación en los Juegos Nacionales
La calificación de los Juegos Nacionales es simple solo ver el tablero de medallas, ahí está la clasificación y la calificación, una delegación que termina sexta con menos medallas que su última gran participación, demuestra que hay una falencia y demuestra que se pueda hasta determinar como fracaso lo que se hizo.

Señaló que ahora toca esperar los lineamientos del alcalde Dumek y del gobernador Yamil, y cree que una de las mejores condiciones para que mejor el deporte de Alto Rendimiento en la ciudad, es trabajar de manera conjunta IDER e IDERBOL),  no pueden ser dos institutos totalmente aislados, que no tengan una comunicación y que no un impacto en la ciudad, porque la gran mayoría de deportistas que representan a la delegación de Bolívar son de Cartagena, toca esperar los lineamientos de Alcalde y Gobernador, pero está claro que hay que la idea es trabajar de manera conjunta por el bien del deporte y la ciudad.

Campo Elías Teherán Humanez, a partir del próximo 1 de enero de 2024, asumirá como Director del Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER-, es Periodista Deportivo y Abogado, con 21 años de experiencia laboral en medios de comunicación como RCN Radio, RCN Televisión y Win Sports; además se ha desempeñado como abogado asesor externo de la Gobernación de Bolívar.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.