julio 14, 2024

Noticias

Incautados más de 700 kilogramos de alcaloides en el Pacífico colombiano

En desarrollo de una operación de control y seguridad fluvial adelantada por la Armada de Colombia, en un trabajo conjunto con el Ejército Nacional, se localizó una embarcación tripulada por dos sujetos que transportaban 33 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 744 kilogramos de marihuana.

Tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 llegaron hasta Bocas de Ají sobre el Río Naya, en área general del Distrito Especial de Buenaventura -Valle del Cauca, donde encontraron una embarcación que había naufragado y a su alrededor hallaron flotando 32 bultos con paquetes rectangulares de diferentes dimensiones, al parecer con sustancias estupefacientes.

En cercanías a la embarcación, se encontraban dos sujetos de nacionalidad costarricense que manifestaron ser los dueños de la misma, por lo cual fueron transportados junto al material hasta Buenaventura.

Una vez en tierra, el Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía General de la Nación realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH- a la sustancia contenida en los paquetes, la cual arrojó positivo para 33 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 744 kilogramos de marihuana.

Los dos sujetos capturados, el material incautado y la embarcación, fueron puestos a disposición de la Fiscalía No. 49 especializada del municipio de Bugalagrande – Valle del Cauca para su judicialización, por los presuntos delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Con esta incautación, cerca de seis millones de dólares dejaron de ingresar a las finanzas de las organizaciones dedicadas al narcotráfico. Así mismo, se evitó la comercialización de más de 200 mil dosis de alcaloides en las calles del mundo.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.