febrero 26, 2024

Noticias

Stand de Colombia en FIL Guadalajara elegido como el mejor de la feria

Foto: Ministerio de Cultura 

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2023 otorgó a Colombia el premio al mejor stand en la categoría Plata.

Bajo el lema ‘Elogio a la hospitalidad’, el recinto en homenaje a la literatura colombiana está inspirado en un símbolo ancestral de la comunión y la hospitalidad sudamericana: la maloca.

El diseño es una casa de puertas abiertas que utiliza la maloca como referencia, realizado por indígenas de la comunidad Guahíbo, originaria de los departamentos de Guaviare, Guainía, Vichada, Arauca y Meta.

“Esta decisión fue casi unánime, por su diseño, por su material que es amigable con el medioambiente, también la sensibilidad, la distribución, el impacto que ha tenido con los visitantes y, además, que es un espacio que te invita a entrar y permanecer en él”, declaró uno de los jurados de la FIL.

“Colombia gana el mejor stand en la FIL Guadalajara. Gracias a quienes participaron: la Cancillería de Colombia, el Ministerio de Cultura, y a todos los editores, escritores, arquitectos, diseñadores, y participantes. El trabajo colectivo siempre da frutos”, afirmó el ministerio en una comunicación oficial.

La presencia de Colombia en este evento literario, el más importante en el ámbito hispano, celebra la historia de fraternidad y los lazos culturales los dos países a través de la literatura.

Hasta el 3 de diciembre, los visitantes podrán recorrer este espacio de 81 metros cuadrados, donde hay libros de 25 editoriales colombianas.

La participación de Colombia en esta feria es el resultado de una estrategia para el fortalecimiento de espacios de circulación, distribución y promoción de autores, autoras, editoriales y librerías nacionales en el mundo.

Fue liderado por la Cancillería de Colombia; el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes; la Biblioteca Nacional de Colombia, la Cámara Colombiana del Libro, la Cámara Colombiana de la Edición Independiente, Procolombia, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes y la Asociación Colombiana de Librerías Independientes – ACLI.

 

(Con información del Ministerio de Cultura)

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.