julio 14, 2024

Noticias

Barranquilla tiene a más de 900 docentes especialistas y magíster que educarán con calidad a nuestros estudiantes: Pumarejo

Dos años de dedicación, compromiso y estudio llevaron a 68 docentes y directivos de colegios oficiales de Barranquilla a recibir su título en maestría en Educación de la Universidad de la Costa, y se suman a los más de 900 profesores que durante la administración del alcalde Jaime Pumarejo Heins estudiaron 100% becados, promoviendo su formación, que redunda en la calidad de la educación que reciben los niñas, niños y jóvenes de la ciudad.

Mediante un acto protocolario de graduación, los educadores que hacen parte de la más reciente promoción recibieron su diploma de mano del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins; la secretaria de Educación, Bibiana Rincón; el rector de la CUC, Eduardo Crissien y demás directivos de  esta institución académica.

“Completamos más de 900 graduados entre especializaciones y maestrías de nuestros profesores de las instituciones públicas de Barranquilla lo que significa una gran noticia porque representa calidad educativa, dignidad, significa que la ciudad sigue creciendo y apostándole a la revolución educativa de Barranquilla; por eso estamos felices, porque ha sido un gran trabajo en equipo entre la CUC y el Distrito de Barranquilla en pro de jóvenes, profesores y la región Caribe”, expresó el alcalde Pumarejo al cierre de la ceremonia.

Entre los años 2020 y 2023, la Administración distrital ha hecho grandes esfuerzos por dejarle a Barranquilla la capacidad instalada en el cuerpo profesoral, mediante el programa de formación docente que tiene la ciudad. El propósito de esta estrategia es fortalecer la apuesta de los profesores como los grandes aliados de la revolución educativa, para el mejoramiento de la calidad académica en la ciudad.

De acuerdo a lo anterior, se otorgaron becas, en total, a 295 docentes y directivos para especialización en estudios pedagógicos y 687 maestrías en educación, impactando ahora con su aprendizaje a los más de 210.000 estudiantes de colegios oficiales de Barranquilla.

El profesor Jair Alberto Arias Acevedo, de la IED Evaristo Sourdis, dio un mensaje de agradecimiento en representación de esta cohorte, que ahora pondrá este nuevo aprendizaje al servicio de la comunidad estudiantil.

“Celebramos este logro profesional derivado del esfuerzo, de la dedicación que cada uno de nosotros dio en este proceso de formación, que estuvo caracterizado por la organización administrativa, la calidad y la exigencia académica e investigativa. Gracias al alcalde Pumarejo por apuntar a los procesos de cualificación de los docentes del Distrito de Barranquilla, por confiar en nosotros y hacernos imparables en este proceso de crecer profesionalmente y de esta forma sumar a los procesos de calidad educativa del Caribe colombiano”, manifestó el docente, quien aseguró que en este proceso de formación no solo se formaron en principios y fundamentos epistemológicos de la educación.

“También aprendimos diversas metodologías y estrategias innovadoras para implementar en nuestras instituciones; crecimos como personas, algo que suma a nuestros procesos en razón de esa formación integral que recibimos. Los desafíos no terminan aquí, la vida seguirá presentando desafíos para superarlos. Esto es solo el inicio de la transformación de la educación que debemos trabajar en cada una de las IED donde estamos vinculados”, agregó el docente.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.