julio 14, 2024

Noticias

Se recibirán trámites de traslado de cuenta hasta el viernes 15 de diciembre 2023

La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, hasta el viernes 15 de diciembre de 2023, se recibirán y tramitarán solicitudes de trámites de Traslado de Cuenta en las diferentes sedes de la entidad, previo agendamiento de cita a través de la línea 195, al fijo (605)4010205 o a través de nuestro canal de Telegram @ALBA_CHATBOT.

El trámite de traslado de cuenta tiene un proceso de alistamiento de la hoja de vida, fotocopiado, foliado y envío del mismo al Organismo de Tránsito de destino, por lo cual, no es un trámite de aprobación inmediata y requiere de un lapso que permita atender las solicitudes radicadas en diciembre de 2023 antes que finalice el año.

Teniendo en cuenta que la Resolución 12379 del 2012 modificada por la Resolución 17145 de 2023, establece que, para aprobación de un trámite de traslado de cuenta el vehículo debe encontrarse a paz y salvo por concepto de impuestos y tasas, incluyendo el año en que se realiza dicho trámite, por lo que no es viable aprobar en el año 2024 trámites de traslados liquidados en el año 2023. En consecuencia, todos los trámites de traslados de cuenta deben quedar aprobados en este año.

¿QUÉ ES EL TRASLADO DE CUENTA?

Es el traslado de la matrícula de un vehículo de donde se encuentra registrado o matriculado, a cualquier otro organismo de tránsito del país. Con esta solicitud se accederá al trámite traslado de cuenta / carro, moto, maquinaria y no automotores.

Por otra parte, le recordamos a nuestros usuarios, que la atención de trámites podrá ser solicitados a través de nuestros turnos virtuales, el cual le permite seleccionar día, hora y sede en la cual desean ser atendidos; los canales de atención son los siguientes:

– TELEGRAM @ALBA_CHATBOT

– Línea 195.

– Línea fija: 605 4010205

El martes 2 de enero del 2024 reanudaremos el servicio para solicitudes de traslados de cuentas.

Le recomendamos a los ciudadanos tener en cuenta estas fechas para realizar dichos trámites, evitar demoras en sus diligencias y poder realizar sus solicitudes con el tiempo necesario.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.