mayo 19, 2024

Noticias

Alcalde Mohamad Dasuki, compartió experiencia de Maicao, con el programa obras por impuestos

El mandatario municipal participa como panelista en un evento en la capital de la república, donde expuso la experiencia del municipio en esta estrategia que vincula al sector público y privado, para llevar obras de interés social a las comunidades financiadas con dineros equivalentes a los impuestos que deben pagar las empresas que ejecutan proyectos de energía alternativa, eólica y solar, en el departamento de La Guajira.

Específicamente el municipio de Maicao, se ha beneficiado con proyectos como las pilas públicas, que entregan agua portable a más de 20.000 familias Wayuu en la zona rural.

Así mismo, se ejecutó un proyecto de instalación de sistemas de energía fotovoltaica para las sedes de las instituciones educativas indígenas y recientemente inició uno para el mismo sistema en más 178 UCAS, que actualmente hay en las comunidades indígenas.

Sin embargo el burgomaestre además de resaltar la importancia de esta articulación, recomendó que los proyectos a futuro sean auto sostenibles, debido a los cambios que significa esto para las familias y en lugar de aprovechar se puede terminar convirtiendo en un problema social.

“ sugiero a las empresas privadas y a los nuevos mandatarios que en el futuro cuando se formulen este tipo de proyectos financiados de obras por impuestos se contemple el sostenimiento y mantenimiento para así garantizar una mayor vida útil de los mismos y ampliar el beneficio social” concluyó el mandatario Mohamad Dasuki

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.