febrero 25, 2024

Noticias

Nuevos integrantes del gabinete de Dumek Turbay

La mañana de este viernes, primer día de diciembre, el alcalde electo de Cartagena Dumek Turbay Paz, ha anunciado ocho nuevos integrantes del gabinete que asumirá funciones a partir del 1 de enero del 2024.

Se trata de cartageneros y cartageneras cuyos perfiles vienen de la academia con alto grado de preparación y experiencia técnica en los retos que se avecinan para el gobierno entrante de Cartagena.

1. Secretaría de Planeación
Camilo Rey Sabogal: el próximo secretario de Planeación proviene de la academia, es docente de la Universidad de Cartagena donde también ha ocupado cargos como Jefe del departamento de investigación, Vicedecano curricular, Investigador del Observatorio del Caribe Colombiano, Asistente de Investigación, Fondelibertad del Ministerio de Defensa Nacional, Asistente de Investigación de la Superintendencia de Economía Solidaria. Y ha ocupado cargos en entes territoriales como subsecretario Administrativo y Financiero de Educación del Departamento del Atlántico y director Cobertura Educativa de la Gobernación del Atlántico.

Cuenta con estudios de Economía (Universidad de Cartagena), magister en Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Colombia, Magister en Estudios del Territorio y de la Población. Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con Doctorado en Geografía de la Universidad de Kentucky.

2. Asesora de despacho para asuntos de comunidades negras, raizales y palenqueras del distrito de Cartagena
María del Carmen Torres Pérez es Trabajadora Social de la Universidad Simón Bolívar, especialista en Neuropsicopedagogía y magíster en Psicología de la Universidad de la Costa.

Cuenta con amplia experiencia en el sector educativo como en las Instituciones educativas San Antonio de Piojó y María Inmaculada y en el sector privado.

3. Establecimiento Público Ambiental – EPA
Mauricio Rodríguez es economista de la Universidad Tecnológica de Bolívar, magister en Economía Ambiental y de los Recursos Naturales, y en Gestión Ambiental de la Universidad Javeriana y doctorado en Agricultural and Applied Economics University of Georgia.

Ha sido docente de las universidades de Cartagena y Tecnológica de Bolívar; investigador del Observatorio del Caribe Colombiano, universidad Tecnológica de Bolívar y Universidad de Manchester; Asesor económico de Cotecmar y de la Gobernación de Bolívar, entre otros cargos.

4. Asesora de despacho para creación de capital social y humano
Alejandra Espinosa Harris es administradora de Empresas, Magister en proyectos de desarrollo sostenible, especialista en Gestión Humana y Gerencia de Proyectos. Más de 20 años de experiencia en Gestión pública y liderazgo de proyectos de inversión social de impacto. Miembro de juntas directivas de destacadas entidades en Educación. Entre las entidades donde ha desempeñado importantes roles se encuentra el Colectivo Traso, Gobernación de Bolívar, Alcaldía Mayor de Cartagena y Cámara de Comercio de Cartagena

5. Cooperación Internacional
María Mercedes Abondano Escobar, Administradora de Negocios Internacionales de la Universidad de la Sabana, con Master en administración internacional de Hult International Business School en San Francisco USA. Cuenta con experiencia académica en las áreas de banca internacional, cooperación, finanzas, relaciones internacionales, comercial, servicios y diseño de proyectos empresariales. Ha laborado en instituciones como FINDETER, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Oficina Comercial Gobierno de Colombia – Procolombia en Estados Unidos, entre otras.

Con amplia trayectoria en actividades propias de la formulación, estructuración, coordinación, planeación, contratación, ejecución y seguimiento a proyectos de infraestructura urbana para transporte y edificación. Así mismo, ha ejercido como director y coordinador de proyectos de consultorías para Ingeniería de Transporte e Infraestructura. También, ha sido asesor para la implementación de planes maestros de movilidad para los municipios de Colombia. Ha laborado y asesorado instituciones como DIMAR Direccion General Maritima Colombia, Ministerio de Transporte de Colombia, Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Ministerio de Educación Nacional, Incoder, Departamento Nacional de Planeación -DNP, Gobernación de Bolívar, Departamento Administrativo de Valorizacion Distrital de Cartagena, Cámara de Comercio de Cartagena, -IFC (Corporación Financiera Internacional),

7. Corvivienda

Jorge Arturo castillo Herrera es ingeniero Civil de la Universidad de Cartagena, especialista en Ingeniería Ambiental de la Universidad Industrial de Santander y Gerencia de Proyectos de la Universidad del Norte.

Se ha desempeñado como jefe de vivienda e infraestructura en Comfenalco, Coordinación de Planeación e Infraestructura de Transcaribe. S.A. Sitm. Sistema Integrado De Transporte Masivo; y ha sido consultor y contratista independiente de entidades como Comfenalco Cartagena, Andi – Fundación Mamonal, Constructora Barajas, Salud Total E.P.S S.A, Consorcio Incoplan Parsons, Almacenar Ltda, IFI Concesión De Salinas De Galerazamba, entre otras.

8. Participación ciudadana
Ana Milena Jiménez es Abogada de la Universidad San Buenaventura; Especialista en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana; Especialista en Contratación Internacional Universidad Externado de Colombia, y en Derecho Disciplinario Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.

Cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado en entidades como la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – COTECMAR, Contraloría Distrital de Cartagena, Alcaldía Distrital de Cartagena, Instituto De Los Seguros Sociales, Procuraduría General De La Nación y la Gobernación de Bolívar donde se desempeñó como Secretaria de la Mujer y la Gestión Social

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.