julio 14, 2024

Noticias

Colombia, bronce en el Mundial de Fútbol de Salón 2023

En las semifinales del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón México 2023, las selecciones de Colombia y Uruguay ofrecieron un espectáculo de alto nivel, en partido que terminaría igualado y que otorgaría la victoria al cuadro ‘charrúa’ por la vía de los cobros desde el punto penal.

Colombianos y uruguayos protagonizaron un duelo equilibrado, que terminó 3-3 en los 40 minutos reglamentarios e, incluso, mantuvo la igualdad luego del tiempo extra.

El duelo fue un choque de dos estilos, con Uruguay tomando la ventaja en dos oportunidades, pero con la consecuente respuesta colombiana que casi alcanza hasta para la victoria, pues los dirigidos por Mario González acariciaban la clasificación tras remontar el resultado y verse arriba 3-2 a falta de 40 segundos para el final.

Pero la noche en Tecate se pintó de celeste, pues el empate postrero obligó al alargue y los ya mencionados penales.

Ahora Uruguay disputará la final ante Paraguay, mientras que Colombia ya queda sembrada en el tercer lugar de la Copa. A causa del retiro de Marruecos cuando perdía 0-3 ante Paraguay.

Colombia anotó a través de Duván Ramírez, de penal, y Julián Porras, con dos tantos y el título, para muchos, del mejor jugador del mundial, se despidió con ocho goles en total.

Colombia, la gran favorita al título, se despide del Mundial con 39 goles anotados, cuatro recibidos, cuatro triunfos y una derrota. Este resultado mejora el quinto puesto obtenido hace cuatro años en Argentina.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.