julio 14, 2024

Noticias

Tribunal Constitucional ordena la liberación inmediata del expresidente Alberto Fujimori

De acuerdo a su abogado Elio Riera, el expresidente sería liberado mañana, miércoles 6 de diciembre.
“Acabo de hablar con el expresidente quien ha mostrado mucha tranquilidad, esperanza y gratitud con todas las personas que trabajaron por esta causa. […] Como los trámites son hasta el mediodía, este oficio si bien ha sido notificado, tiene que ser puesto de conocimiento a la región del INPE, entendiendo ello, y que el horario de atención es hasta las 4 de la tarde, lo más probable es que la liberación sea mañana”, mencionó en los exteriores del Penal.

Luego de opiniones contrarias, el Tribunal Constitucional ordenó la liberación del expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra cumpliendo condena por delitos de lesa humanidad en Barbadillo.
“Declarar fundado el recurso de reposición en el extremo de la ejecución directa e inmediata de la sentencia del 12 de marzo de 2022 recaída en el presente proceso; en consecuencia, este tribunal ordena que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y el Director del Penal de Barbadillo, en el día, dispongan la inmediata libertad del favorecido Alberto Fujimori”, se lee en la resolución.

La decisión de los miembros se da el mismo día en el que recibieron el expediente de su excarcelación, luego de que el juez Fernando Fernández, de la Corte de Ica, decidiera remitirlo nuevamente a los magistrados.

De acuerdo a César Nakazaki, exabogado de Fujimori Fujimori, ya no existe ninguna otra entidad en la que se pueda apelar la decisión del máximo intérprete de la carta magna. “El Tribunal Constitucional ha decidido ejecutar directamente la resolución, restableciéndose los efectos del indulto humanitario que brindó el expresidente Kuczynski”, agregó.

Esta es la sentencia que ordena la liberación de Alberto Fujimori

Infobae

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.