abril 12, 2024

Noticias

Ejército Nacional referente en desarrollo tecnológico e innovación en Expodefensa 2023

En la nueva edición de la Feria Internacional Expodefensa, el Ejército Nacional expone sus capacidades de desarrollo tecnológico e innovación para la seguridad y defensa del territorio nacional.
Durante estas tres jornadas y con diferentes actividades se desarrolla Expodefensa 2023, organizada por el Ministerio de Defensa, evento único en Colombia  y punto de referencia para América Latina, posicionándose como un lugar con amplio margen de actores, desde organismos públicos hasta operadores privados.

Por parte del Ejército Nacional se encuentran capacidades de diferentes unidades militares y sus avances al servicio del país focalizadas en la seguridad humana, la defensa y la protección de la vida, así como del medio ambiente.

De acuerdo con el cabo primero Jeferson Ordóñez Molina: «Las capacidades de la Brigada de Ingenieros de Prevención y Atención de Desastres son cuatro: Intervención de incendio vegetal, manejo de materiales peligrosos, búsqueda y rescate, y trabajos generales de ingenieros».

Por otra parte, el grupo C-SAR representa una unidad especializada dentro de la División de Aviación Asalto Aéreo, con el objetivo de rescatar a personal militar y civil que requiere una atención médica de emergencia.

Según el capitan Hernán Orjuela Pulido de la Brigada de Desminado Humanitario «se siguen estándares internacionales y protocolos nacionales para garantizar el derecho fundamental a la vida, y así devolver el uso legítimo de la tierra a las comunidades».

Además, en esta parte de la exposición se cuenta con la presencia de la teatrina Nata Desmina, insignia de la Brigada, por ser la única en educación en riesgo de minas. Cabe resaltar que la teniente creadora de esta iniciativa ha sido nominada a la mujer CAFAM 2024 por el departamento del Huila.

Entre tanto, en la muestra de la Brigada Especial de Ingenieros se da a conocer el despliegue de puentes modulares semipermanentes que ofrecen soluciones prácticas para restablecer las conexiones regionales. Desde su establecimiento, esta unidad ha implementado 66 puentes en todo el territorio nacional, beneficiando a más de 10 millones de habitantes.

Para esta edición de la Expodefensa 2023 se espera recibir la visita de 11.000 profesionales, más de 200 expositores de 24 países de numerosas delegaciones oficiales, entre ellas, un 31 % colombianas. Además de 20 charlas y talleres con ponentes internacionales, posicionando este evento como uno de los más relevantes en Colombia.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.