febrero 26, 2024

Noticias

“Este es el legado de una ciudad que se levantó ante la adversidad y construyó un futuro mejor”: alcalde Pumarejo

Con un mensaje de optimismo, afirmando que la ciudad enfrentó grandes desafíos en los 4 años de su gobierno, con obstáculos superados gracias al indomable espíritu barranquillero, el alcalde Jaime Pumarejo Heins presentó este martes 12 de diciembre, en audiencia pública, su rendición de cuentas del periodo 2020-2023.

Dándole cumplimiento a los lineamientos del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), la Administración distrital rindió cuentas de su gestión programática, técnica, administrativa y financiera a los ciudadanos, y entregó información estratégica al nuevo gobierno como parte del proceso metodológico de transición 2024-2027.

El Distrito habilitó para este ejercicio el formulario de participación en la Rendición de Cuentas y Evaluación de la Gestión 2020-2023, inquietudes e interrogantes que fueron respondidos, unos durante la audiencia pública, y otros recibirán respuesta mediante los correos o medios informativos de los interesados.

“El camino no fue fácil. Enfrentamos uno de los mayores desafíos de nuestros últimos siglos, la pandemia del COVID-19, fueron tiempos difíciles, tiempos que pusieron a prueba nuestra fortaleza como comunidad. Pero a pesar de la adversidad, Barranquilla demostró su tenacidad. Nos unimos para protegernos justamente, para cuidar de los más vulnerables y para superar juntos la tormenta. Hoy, con orgullo, puedo decir que Barranquilla emerge más fuerte que nunca. Hemos superado la pandemia, pero no sin pérdidas ni sacrificios. Recordaremos a aquellos que ya no están con nosotros y rendiremos homenaje a los héroes anónimos que trabajaron incansablemente para mantenernos a salvo”, afirmó al inicio de su intervención.

El mandatario distrital sostuvo que una de las grandes joyas de su gestión fue la creación del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín. “Un oasis de biodiversidad en el corazón de nuestra ciudad. Este parque no es solo un regalo para la naturaleza sino también para cada uno de ustedes, los que lo cuidan y lo aman, tanto como nosotros lo hicimos al construir. El tren de Bocas de Ceniza es también un símbolo tangible de progreso y conectividad. No solo es un atractivo turístico y fuente de empleo sino también un testimonio de nuestra determinación para avanzar hacia el futuro. Barranquilla se merece el honor y este tren es solo un paso más hacia una ciudad más moderna y eficiente”, dijo.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.