abril 23, 2024

Noticias

Yenny Álvarez, Mejor Deportista del Año 2023 Acord Bogotá

Los premios Deportista del Año 2023 Acord Bogotá se celebraron este lunes 11 de diciembre en las instalaciones del Compensar de la avenida 68, en Bogotá, con la transmisión del Canal Olímpico de Colombia.

Yenny Álvarez, de levantamiento de pesas; Gabriela Rueda, de patinaje de velocidad, y Miguel Ángel Rodríguez, de squash, conformaron, en ese orden, el podio del mejor deportista del 2023 en el programa convencional.

“Es un honor para mí presidir por segundo año consecutivo este acto, el cual no tiene otro propósito que el de exaltar a quienes en el año entregaron todos sus esfuerzos y capacidades para darle al país y a la ciudad los mejores dividendos”, aseguró Ricardo Ruiz, presidente de Acord Bogotá.

Lina Marcela Dussán, por la gimnasia rítmica, fue condecorada como la más destacada atleta del Equipo Bogotá durante los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, con cinco preseas de oros en dichas justas; Paula Aguirre y Alexander Jiménez, de actividades subacuáticas, completaron el podio.

En la categoría de promesa deportiva del año 2023, la ganadora fue Sharon Díaz, de levantamiento de pesas.

Para terminar, la entidad deportiva que mejor gestión y resultado tuvo durante el año en curso fue la Liga de Atletismo de Bogotá, encabezada por Paulo César Villar, presidente, ex atleta olímpico colombiano y director deportivo del Comité Olímpico Colombiano.

A su vez, en la categoría de deportistas profesionales, el pedalista bogotano del Bahrain Victorious, Santiago Buitrago, fue galardonado como el mejor del 2023.

Jorge Franco, tesorero del COC, se hizo presente durante la ceremonia y recibió a nombre de Ciro Solano Hurtado, presidente del COC, la placa de homenaje que se le otorgó por su compromiso y sentido de pertenencia en la promoción y el desarrollo del deporte colombiano durante décadas.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.