abril 21, 2024

Noticias

Colombia completó cinco clasificados a los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud 2024

Tomás Palmezano, en la disciplina de skeleton, fue quien obtuvo el quinto cupo para la delegación nacional que, a partir del 19 de enero, se desempeñará en las justas olímpicas juveniles invernales que tendrán lugar en Gangwon, China.

Palmezano se une al equipo colombiano que es completado por dos patinadores sobre hielo y dos esquiadores de fondo, además de una invitada especial en la disciplina de monobob.

En Innsbruck, Austria, el joven atleta colombiano reservó su lugar en el clasificatorio olímpico de skeleton, que se escenificó sobre territorio austriaco el fin de semana del 9 y 10 de diciembre.

“Además de Tomás en el skeleton masculino, en Italia se lograron dos cupos para el patinaje de pista larga con Isabella Caicedo e Isabella Vargas (…) Posteriormente, el pasado mes de octubre, en la pista brasileña de rollerski, Colombia reservó dos nuevos cupos, uno en la rama femenina y otra en la rama masculina, en el esquí de fondo”, declaró Sebastián Uprimny, entrenador nacional.

Adicionalmente, a los cinco atletas se suma un lugar para Salomé Cañas, quien, por sus destacados resultados a lo largo de la temporada, fue invitada para desempeñarse como forerunner del monobob olímpico, quien abre la pista a los competidores.

Vale recordar que, en el patinaje sobre hielo, prueba de pista larga, la representación nacional estará a cargo de Isabella Caicedo e Isabella Vargas, mientras que en el esquí de fondo Colombia contará con el concurso de Samuel Jaramillo, en el certamen de varones, y de Juliana Castaño, en el de damas.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.