abril 23, 2024

Noticias

Recuperados tripulantes y embarcación “Sebastián M”

En el marco del despliegue de las unidades marítimas, aéreas y terrestres de la Armada de Colombia para dar con el paradero de los tripulantes y la embarcación “Sebastián M”, al parecer víctimas de hurto cuando navegaban a la altura de La Bocana en el departamento de Valle del Cauca, se llevó a cabo la recuperación de las 35 personas que se encontraban a bordo y de la motonave.

Después de nueve horas del desarrollo de la operación de búsqueda y rescate que inició ayer 12 de diciembre antes de la medianoche, hoy sobre las ocho de la mañana una unidad de Guardacostas localizó y rescató dos hombres cerca de la playa de La Bocana, que relataron lo ocurrido en horas de la noche. En el transcurso de la mañana, otros seis hombres que habían sido abandonados en esa playa llegaron en diferentes embarcaciones particulares hasta el muelle turístico donde fueron recibidos por el personal de la Armada de Colombia para la verificación de la situación.

El personal del Gaula Militar de Buenaventura que había zarpado en unidades de Guardacostas para la búsqueda de los desaparecidos, fue guiado hasta La Bocana donde se encontraban los otros dos hombres con las 17 mujeres y los ocho menores de edad, quienes fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura.

En las instalaciones militares, se concentraron todas las personas que habían manifestado transportarse a bordo de la motonave “Sebastián M”, para verificar que no hiciera falta ningún tripulante, seguidamente, el personal fue trasladado a Buenaventura sanos y salvos.

Paralelamente, había sido desplegado un helicóptero del Grupo Aeronaval del Pacífico que localizó la embarcación en bocas del río San Juan en Chocó. El personal militar en la zona, verificó la embarcación y estableció que había sido abandonada con su carga. Posteriormente, se informó a los dueños de la embarcación para la recuperación y traslado hasta el puerto de Buenaventura.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.