julio 14, 2024

Noticias

Alberto Suárez, nuevo técnico de Real Cartagena promete devolverle su grandeza

El nuevo entrenador acompañado de su asistente técnico tendrá el reto de ascender al equipo auriverde a la primera división del fútbol colombiano a partir del próximo tres de enero

El equipo de la heroica, Real Cartagena ha permanecido en la segunda división del futbol colombiano durante 12 años, lo que ha significado un anhelo para la afición ver el ascenso del club en la última década.
Varios han sido los intentos. En la más reciente temporada del Torneo Betplay Dimayor el club clasificó a los cuadrangulares, pero no logró obtener el rendimiento para lograr el ascenso.

Para esta nuevo ciclo Real Cartagena reforzará su participación con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena. Hoy se realizó la presentación Alberto Suárez , nuevo técnico del equipo, quien desde el mes de enero comenzará la pretemporada.
“Para mí es un orgullo venir a Cartagena, les debo confesar que tuvimos otras oportunidades, pero preferimos esta opción. Es la primera vez que en mis 30 años de fútbol que un entrenador se sienta al lado de un gobernador y un alcalde, hay sitios donde la alcaldía no apoya a sus equipos, pero bueno aquí haremos grandes cosas, hay que devolver la grandeza a una de las ciudades más importantes del mundo, la heroica se merece un equipo en primera división. Les debo decir que no tengo una varita mágica para hacerlo, pero nunca voy a dejar de trabajar, porque soy exigente, pero respetuoso; necesitamos que nos apoyen, que nos critiquen bien, que nos empujen al éxito, el éxito es de todos, porque juntos somos más, vengo a trabajar a luchar por ese ascenso y vamos a traer a jugadores con sentido de pertenencia por la ciudad y esperamos a hacerlos sentir orgullosos.“, dijo Alberto Suárez, nuevo técnico del Real Cartagena.

En las próximas semanas se darán a conocer los nuevos refuerzos de la institución auriverde, teniendo como objetivo principal el título del primer semestre del torneo.
“Todos saben que soy hincha del equipo. Trabajé incansablemente desde el ascenso en el 2004, el subtítulo en el 2005 y recuerdo que en la Gobernación llevamos el equipo por muchos municipios de Bolívar. Hoy una ciudad tan importante a nivel nacional e internacional necesita un equipo en la primera división y por qué no, soñar con una copa internacional; el primer paso lo dimos en 2019 donde aprendimos que hay que elegir un buen cuerpo técnico, por eso consideramos a Alberto Suárez, quien tiene pergaminos para este reto, con quien esperamos encontrar en el año 2024 un nuevo horizonte para la ciudad, no solo en el deporte sino también otros aspectos. La invitación es a que hablemos bien del equipo, que demos la oportunidad, que en todos los escenarios expresemos las bondades de nuestro Real Cartagena, porque si al Real Cartagena le va bien, le va bien al turismo, al comercio y a todos”, puntualizó Dumek Turbay, alcalde electo de Cartagena, quien estuvo acompañado del gobernador electo, Yamil Arana, que en su oportunidad añadió que también en el deporte, la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar están unidos, señalando que hay un compromiso directo desde el ente departamental para respaldar al club auriverde.

Sobre el compromiso institucional, el director designado del Instituto de Recreación y Deporte (IDER), Campo Elías Terán indicó: “queremos tener un Real Cartagena que sea de todos, hay un equipo al que recuperar y haremos todo lo posible para que sea protagonista y ascienda, este es uno de nuestros grandes objetivos en los primeros seis meses del campeonato, hay que hacer fuerza para renovar la institución y restaurar el sentido de pertenencia de nuestro equipo”
Ahora solo basta conocer el inicio del torneo para que la afición respalde al equipo de la ciudad, nuestro Real Cartagena.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.