abril 23, 2024

Noticias

Distrito recibió reconocimiento por atención en salud a población migrante

Los logros alcanzados por la Administración Distrital de Barranquilla por sus obras y programas en beneficio de la población, impulsados por el alcalde Jaime Pumarejo Heins, obtienen cada día nuevos reconocimientos de organismos nacionales e internacionales. En esta ocasión, la Secretaría Distrital de Salud por su gestión en la intervención a población migrante, durante el cuatrienio 2020 – 2023, entregada por la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional-USAID- a través del programa Comunidades Saludables.

Otro de los reconocimientos que se le entregó a la ciudad en este mes de diciembre, fue el del Ministerio de Salud y Protección Social a MiRed IPS en la integración de los enfoques de igualdad de género, inclusión social y prevención de la xenofobia en la prestación. de servicios de salud a población migrante. Entre las acciones institucionales se destaca la estrategia ‘Pana Todos Hay Salud’, que, de la mano con el Centro Intégrate, desarrolla una gestión amplia en la atención y asesoría a las familias.

El Distrito, de manera interinstitucional e intersectorial, ha logrado desarrollar diversas actividades como ferias, encuentros y jornadas de salud y asesoría para que las familias migrantes llegadas a la ciudad puedan acceder al aseguramiento en salud. En los cuatro años de esta Administración se han asegurado 136.900 migrantes, a quienes, al igual que a los colombianos, se le garantiza el derecho a la salud y su bienestar general.

“Damos reconocimiento y reconocimiento al Dr. Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, y a todos su equipo, por el acompañamiento y el trabajo que ayudó a implementar aquí en Barranquilla desde el programa Comunidades Saludables de USAID en torno a la población migrante venezolana, comunidades de acogida y colombianos retornados”, expresó Miguel Pulido, director de Comunidades Saludables de ese organismo internacional.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.