mayo 22, 2024

Noticias

Vicealmirante Hernando Mattos, nuevo Inspector de la Armada de Colombia

El Comandante de la Armada de Colombia, Almirante Francisco Hernando Cubides Granados, nombró hoy la nueva organización del Mando Naval para liderar las Jefaturas y Fuerzas Navales a lo largo y ancho de la geografía nacional para seguir defendiendo la soberanía en mares, costas, ríos y zonas insulares del país.

En razón a ello el nuevo Inspector General de la Armada de Colombia será el Vicealmirante Hernando Enrique Mattos Dager, quien actualmente es el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe y en su reemplazo fue nombrado el Contralmirante Camilo Ernesto Segovia Forero.

En un comunicado la Armada señala que el Vicealmirante John Fabio Giraldo Gallo continuará desempeñando su labor como Director General Marítimo, al igual que el Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón como Segundo Comandante de la Armada de Colombia; el Vicealmirante Harry Ernesto Reyna Niño como Jefe de Estado Mayor de Apoyo a la Fuerza y el Vicealmirante Orlando Enrique Grisales Franceschi en la Jefatura de Estado Mayor de Operaciones.

El nuevo Inspector General de la Armada de Colombia será el Vicealmirante Hernando Enrique Mattos Dager, mientras que el Mayor General Guillermo Arturo Castellanos Ojeda llegará a la Subjefatura de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.

La dirección de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial – Cotecmar continúa bajo el liderazgo del Vicealmirante Luis Fernando Márquez Velosa y a la Jefatura de Planeación Naval llega el Vicealmirante Carlos Alberto Serrano Guzmán.

El Vicealmirante León Ernesto Espinosa Torres seguirá a la cabeza de la Jefatura de Personal de la Armada de Colombia y el Contralmirante Orlando Alberto Cubillos Chacón llega a asumir el Comando Conjunto No.1 de las Fuerzas Militares.

Por su parte, el Comando de Infantería de Marina seguirá bajo el mando del Brigadier General de Infantería de Marina Jorge Federico Torres Mora, mientras que la Jefatura Integral de Educación Naval será asumida por el Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla.

El Contralmirante Rafael Arturo Aranguren Devia será el nuevo Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico; así mismo, la Fuerza Naval del Caribe será asumida por el Contralmirante Camilo Ernesto Segovia Forero y la Fuerza Naval de la Orinoquía continuará bajo el comando del Brigadier General de Infantería de Marina Adolfo Enrique Hernández Ruíz.

En el Comando Conjunto Estratégico de Transición seguirá el Brigadier General de Infantería de Marina Rafael Olaya Quintero, mientras que la Fuerza Naval de la Amazonía llegará a comandarla el Contralmirante Norman Iván Cabrera Martínez.

El Contralmirante Carlos Hernando Oramas Maldonado asumirá el Comando Específico de San Andrés y Providencia, mientras que el Contralmirante Camilo Mauricio Gutiérrez Olano continuará en la dirección de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.
La subdirección de la Escuela Superior de Guerra estará en cabeza del Contralmirante Omar Yesid Moreno Oliveros, mientras que el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta “Titán” será asumido por el Brigadier General de Infantería de Marina Wilson Mauricio Martínez Londoño.

Al mando de la Jefatura Jurídica de la Armada de Colombia llega la señora Contralmirante Beatriz Elena García Restrepo, a la Jefatura de Operaciones Navales el Contralmirante Alfonso Córdoba García y a la Jefatura de Construcción y Optimización Naval el Contralmirante José Félix Quimbaya Sarmiento.

Así mismo, el Contralmirante Juan Manuel París Bermúdez asumirá la Jefatura de Inteligencia Naval y el Contralmirante Hermann Aicardo León Rincón comandará la Jefatura de Intereses Marítimos y Fluviales.

La lucha contra el narcotráfico estará en cabeza del Contralmirante Jesús Leonardo Suárez Calderón que llega a la Dirección contra las Drogas, mientras que la dirección de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” estará a cargo del Contralmirante John Henry Ruíz Murcia y la Jefatura de Material en cabeza del Contralmirante Walter Olmedo Wilches Carvajal.

En cumplimiento de las políticas del Gobierno Nacional, el Comandante de la Armada de Colombia agradeció y reconoció al personal nombrado, deseándoles los mejores éxitos en estas nuevas designaciones de la estructura naval, para cumplir con los retos operacionales, logísticos, educativos y tecnológicos en toda la jurisdicción de la Institución Naval.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.