julio 14, 2024

Noticias

Sigue conformación de gabinete: Interior, Edurbe y Gestión del Riesgo

 

Alcalde electo de Cartagena Dumek Turbay Paz revela nuevos nombres de su gabinete: Secretaría del Interior, Edurbe y Unidad de Gestión del Riesgo, que se suman a otros tres revelados inicialmente este martes: Distriseguridad, IPCC y Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa

Un gabinete conformado por profesionales con amplia experiencia y una excelente gestión en el que se destacan los nombres de Bruno Hernández (Secretario del Interior), Fanny Guerrero (Directora de Edurbe) y Daniel Vargas (Director Gestión del Riesgo).
La Secretaría del Interior estará bajo el liderazgo de Bruno Hernández, abogado especializado en derecho administrativo, laboral y seguridad social, con amplia experiencia en el sector público.

Hernández destaca en su experiencia profesional su paso como Contralor Delegado Intersectorial de Regalías, en la Contraloría General de la República; Jefe de la Oficina Jurídica, en la Contraloría Departamental de Bolívar; y abogado asesor, en Corvivienda.

Otro de los nombres anunciados corresponde a la ingeniera eléctrica Fanny Guerrero, con una amplia experiencia y reconocimiento gremial.

La también especialista en Gerencia Empresarial y magíster en Administración de Empresas, entre otros estudios, se ha desempeñado como Presidente Ejecutiva de la Asociación de Energías Nuevas y del Hidrógeno del Caribe; Vicepresidente de Promoción y Fomento de la Agencia Nacional de Minería, en el Ministerio de Minas y Energía; Presidente de la Junta directiva de Cámara de Comercio de Cartagena; y Presidenta de la Junta del Centro de Pensamiento Cartagena y Bolívar.
Por su parte, Daniel Vargas estará a cargo de la Unidad de Gestión del Riesgo Distrital.
El profesional en Administración de Empresas y Magíster en Ciencias Políticas y Gobierno, entre otros estudios, cuenta en su experiencia como asesor de la Secretaría del Interior, en la Gobernación de Bolívar; además de asesor de Planeación, también dentro de la Administración Departamental.
Vargas se desempeñó como Director de Juventudes, entre 2016 al 2019, en la Gobernación de Bolívar.

Entre los nuevos nombres del gabinete del alcalde electo Dumek Turbay Paz también se encuentra el de Jaime Hernández Amín, quien asumirá la responsabilidad de llevar las riendas de Distriseguridad.

Hernández Amín es administrador de empresas, con estudios en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, con maestría en Asuntos Públicos, entre otros estudios.
Se ha desempeñado como Secretario de Educación de Cartagena, Alto Consejero de Asuntos Públicos y Políticos, en la Gobernación de Bolívar; asesor político y legislativo, en el Senado de la República, y docente universitario.

Lucy Espinosa será la nueva Directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena. Lideró y ejecutó la consolidación de la Política Cultural y Turística para Bolívar como directora general del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), en la gobernación de Dumek Turbay, y fue coordinadora de la Caracterización del Sector de la Música Sinfónica, impulsada por el Ministerio de Cultura y la Fundación Bolívar Davivienda.

Espinosa es licenciada en música del Conservatorio del Tolima; especialista en gerencia y gestión cultural de la Universidad del Rosario; magíster en gestión de instituciones y empresas culturales de la Universidad de Barcelona; y cuenta con una maestría en curso en turismo sostenible de la Universidad Oberta de Cataluña.

Además, fue becada del programa de liderazgo para visitantes internacionales (ivlp), “capacity building for cultural and educational institutions in post conflict”, del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

En la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa estará la periodista y comunicadora social Adriana De la Cruz Pallares.
De la Cruz, especialista en Gerencia de Mercadeo, cuenta con amplia experiencia en gestión de medios y comunicación corporativa para el sector público. Destaca en habilidades digitales, free press y producción de contenidos variados. Cuenta con formación bilingüe, con capacidad para coordinar equipos y abierta al crecimiento personal y profesional.

Entre su experiencia sobresale su paso como periodista del periódico El Universal, durante más de cinco años; además de haber acompañado a Turbay Paz en su equipo de Comunicaciones en la Gobernación de Bolívar (2016-2019), y asesorar en comunicaciones y prensa a la Alcaldía Distrital de Cartagena.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.