julio 14, 2024

Noticias

Se volcó lancha en Tierrabomba Cartagena, 14 turistas heridos

De las 17 personas que se encontraban a bordo de la embarcación, 14 fueron trasladadas a un centro de salud, mientras que tres personas resultaron ilesas.

En las últimas horas, la Armada de Colombia atendió un llamado de emergencia por parte de la guardia 123 de la Policía Nacional, en donde informaron sobre el volcamiento de una embarcación de nombre “Oliver” con 15 turistas a bordo y dos tripulantes, en cercanías de un hotel en la isla de Tierrabomba – zona insular de Cartagena, debido a las difíciles condiciones meteomarinas del área.

De inmediato, se desplegaron dos Unidades de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde la primera arribó al Muelle de Las Gaviotas en el sector de Castillogrande, con el fin de verificar la situación y apoyar la evacuación marítima que se había realizado de manera oportuna por la motonave “María Mulata”.

La segunda Unidad de Reacción Rápida se desplegó al área de la emergencia, la cual constató que la motonave siniestrada de nombre “Oliver” habría sido sacada del agua por parte de los dos tripulantes quienes resultaron ilesos junto con un turista.

Por su parte, las 14 personas que resultaron con múltiples traumas están siendo atendidas en un centro asistencial de la ciudad de Cartagena.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.