abril 23, 2024

Noticias

Tres personas resultaron quemadas con pólvora en Nochebuena en Barranquilla

Luego de todas las acciones preventivas adelantadas por la Secretaría Distrital de Salud para el no uso, no manipulación y cero contacto con pólvora en la ciudad, los informes oficiales de las clínicas en Barranquilla frente a la atención y recepción de pacientes con lesiones y quemaduras después de la tradicional noche de Navidad, reportan tres 3 casos. Los afectados tienen 39, 16 y 6 años de edad, de los cuales dos continúan hospitalizados y uno con alta médica y reposo en casa.

De acuerdo al reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital-
CRUE- los pacientes ingresaron con lesiones o quemaduras de primer y segundo grado en manos y tronco a causa de manipulación de pólvora.

De acuerdo al informe entregado por el Instituto Nacional de Salud -INS-, en lo corrido del mes de diciembre Barranquilla registra 13 casos relacionados con afectaciones en la salud por el uso de pólvora.

Barrios donde se reportan los casos

Santo Domingo, La Sierrita, La Florida, Carrizal, Los Olivos, El Bosque, La Esmeralda, Las Estrellas, Villate y 20 de Julio.

La dependencia distrital hace un llamado insistente de responsabilidad familiar y social, en especial a padres de familia y cuidadores de menores de edad, las medidas de prevención y cumplimiento frente al no uso, no venta y cero fabricación y manipulación de pólvora en Barranquilla. La pólvora es peligrosa y causa daños en la salud que son irreparables.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad familiar y social , al autocuidado de la integridad y la vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Seguimos aunando esfuerzos con todas las autoridades para evitar más casos de lesiones con pólvora en el Distrito”, manifestó el secretario de Salud distrital, Humberto Mendoza.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.