julio 18, 2024

Noticias

En crecimiento avanza la atención en salud de la red de hospitales del Atlántico: UNA

La Empresa Social del Estado UNA entregó un balance de lo que ha sido su crecimiento y posicionamiento en la prestación a servicios de salud en el Atlántico para este 2023. La institución ha marcado hitos trascendentales en infraestructura, dotación y equipamiento biomédico, estableciendo colaboraciones estrechas con entes territoriales. Desde su inauguración en 2021, se marca un crecimiento en su capacidad instalada.

Javier Cormane, Gerente de UNA, indicó: “Como líderes en el departamento, mantenemos una ocupación de camas superior al 90%, proporcionando entre 500 y 550 camas en todas nuestras sedes, junto con una amplia gama de servicios para garantizar la salud y bienestar de nuestros pacientes”.

Con cinco hospitales estratégicamente distribuidos: el CACR de Sabanalarga, el hospital Juan Domínguez Romero en Soledad, el CACE Pediátrico, el CACE Mental y la sede de Alta Complejidad, la red ofrece un catálogo completo de servicios, desde anestesiología, exámenes especializados y laboratorios clínicos hasta rehabilitación, terapias respiratorias, nutrición, psicología y diversas especialidades médicas, como pediatría, otorrinolaringología y cardiología.

Operando unidades de urgencias las 24 horas en todas sus sedes y atendiendo aproximadamente a 200 pacientes diarios, la ESE Universitaria del Atlántico proporciona atención continua en sedes pediátricas, CACE Mental, CARC Sabanalarga y CARC Soledad.

Las fortalezas de la red de hospitales incluyen equipos de tomografía en todas sus sedes y unidades de cuidados intensivos que abarcan UCI adulta, UCI pediátrica y UCI neonatal, elementos fundamentales para su destacada excelencia médica.

“Es crucial destacar que la red de hospitales no solo sirve a la población del Atlántico, sino también a la población venezolana sin necesidad de EPS, personas ubicadas en el departamento de Bolívar y a aquellos colombianos que requieran servicios particulares”, puntualizó Cormane.

Con la mirada puesta en el 2024, el gerente aseguró un compromiso renovado para elevar los estándares de atención médica. Su enfoque se centrará en enriquecer la oferta de servicios, mejorar el sistema de garantía de calidad y fortalecer al equipo humano mediante capacitaciones, mayor interacción con los pacientes y una atención centrada en la humanización.e

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.