julio 17, 2024

Noticias

Alcalde Celedón entrega proyecto de prolongación de la Calle 17 al alcalde electo Palma

En un acto significativo para el desarrollo urbano de Baranoa, el alcalde Roberto Celedón entregó formalmente al alcalde electo, Edinson Palma, el proyecto estructurado de prolongación de la Calle 17 hacia la vía La Cordialidad. Este proyecto, que ha sido un anhelo de la comunidad y un legado de la administración saliente, busca mejorar la movilidad y la productividad de Baranoa brindándole una nueva entrada.

Durante su gestión, el alcalde Celedón llevó a cabo acciones clave para impulsar este proyecto. En julio de 2021 se reunió en Bogotá con Manuel Felipe Gutiérrez, el entonces presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), marcando un hito en el avance de las gestiones. Además, tras cinco años de paralización, en septiembre de 2021 se retomó la compra del predio necesario para la ejecución del proyecto. La enajenación voluntaria, tras la declaración de utilidad pública en 2013, se concretó por un valor de $162.293.300.

Celedón destacó la importancia estratégica de la Calle 17 como una nueva entrada para Baranoa, contribuyendo a la descongestión de otras vías, como la Carrera 19, que también fue intervenida de manera significativa en su mandato.

“Este proyecto es un legado que dejará nuestra administración. Baranoa necesita una nueva entrada que permita la descongestión de otras vías como la Carrera 19, que también intervenimos y esperamos que el alcalde electo, durante su mandato, le dé continuidad a este proyecto de ciudad que beneficiará a miles de baranoeros”, agregó el alcalde Roberto Celedón.

El proyecto de prolongación de la Calle 17 es un sueño largamente acariciado por la comunidad, siendo originado por el ingeniero Pedro Goenaga Oñoro y generaciones anteriores de baranoeros, quienes veían en esta iniciativa una alternativa vital para el desarrollo del municipio. La entrega incluye el documento del proyecto estructurado y los certificados del lote de la vía y de la Estación de Policía, proyecto que también se visiona en esta área.

La administración saliente celebra este hito como un logro colectivo y reitera su compromiso con el progreso y bienestar de Baranoa. El alcalde electo Palma asume ahora la responsabilidad de continuar y concluir esta obra que promete transformar la movilidad y el desarrollo de la ciudad.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.