febrero 25, 2024

Noticias

Vamos a actuar con severidad: Dumek frente a abusos contra turistas

El alcalde electo de Cartagena Dumek Turbay Paz, anunció el cierre de aquellos negocios en esta capital por el solo hecho de ser sospechoso de estafas a las turistas o consumidores.

Expresó que a través de un decreto revestirá de esas facultades y fuerza jurídica a la Secretaría del Interior distrital, teniendo en cuenta que ya tienen identificados los negocios que no solo abusan de los turistas y precios sino que promueven la venta de drogas y la trata de personas.
«Llegamos a un punto donde no habrá consideración y vamos a actuar con absoluta severidad». advirtió el mandatario electo de los cartageneros.

Asimismo en redes sociales dijo «Buenas noches. #Cartagena es noticia nacional por lo de siempre, abusos al turista, caballos cocheros, excesos. La conclusión: Están matando la gallina de los huevos de oro. El nuestro es un problema estructural, que pasa por lo social, cultural y económico, y que demanda medidas de intervención integrales. Al presidente @petrogustavo , que quiere sustituir la economía extractivista por la industria del turismo, le ofrecemos como piloto el Plan Turismo Sostenible Cartagena 2033, que busca promover un turismo incluyente y responsable. Pero no podemos solos, ser la vitrina turística de Colombia requiere atención, y el gobierno que lideraré a partir del 1 de enero trabajará 24/7 por su rescate, recuperación, promoción y gestión. La Heroica recuperará su brillo y esplendor».

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.