febrero 25, 2024

Noticias

Alcalde electo Dumek Turbay dio a conocer otros integrantes del gabinete

Cartagena

El alcalde electo de los cartageneros, Dumek Turbay Paz, continúa conformando su gabinete distrital con miras a la consolidación del gobierno de ‘Unidos para avanzar’. Esta vez, con siete nuevos nombres, dio a conocer quiénes estarán al frente de las dependencias de: Secretaría de Educación Distrital, Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Plan de Ordenamiento Territorial (POT), Fondo de Pensiones, Talento Humano y el Cuerpo de Bomberos

El reconocido médico especialista Álex Tejada Núñez será el nuevo director del Departamento Administrativo Distrital del Salud, DADIS.

Tejada es médico cirujano, especialista en Anatomía patológica y Patología clínica, con experiencia en la dirección y gestión de entidades de salud, destacado por su liderazgo desde la administración financiera hasta la coordinación médica. Es reconocido miembro de juntas directivas, cooperativas del sector salud, fundaciones y activista social.

Por su parte, el destacado académico e investigador Alberto Martínez Monterrosa será el secretario de Educación Distrital, bajo el reto de consolidar una educación digna y de calidad para niños, adolescentes y jóvenes de Cartagena.

Martínez cuenta con Maestría en Educación, Doctorado en Ciencias Sociales, y experiencia de más de 30 años en docencia e investigación, Comunicación Política y de Gobierno, además de Comunicación organizacional.

Otro de los nombramientos corresponde al Fondo de Pensiones, que estará a cargo de la abogada Yojana del Carmen González Hernández.

González es profesional en Derecho, especialista en Derecho Administrativo y Seguridad Social, además de candidata a magíster en Derecho. Cuenta con conocimiento en Acciones Constitucionales, Solución de Conflictos, Derecho procesal, Asuntos Tributarios, Contractuales y liquidatarios .

El nuevo director del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) será Juan Correa Reyes, con amplia experiencia como asesor senior en Direccionamiento Estratégico Territorial.

Con 40 años de experiencia, Correa Reyes destaca su trayectoria como docente titular e investigador del programa de Economía de la Universidad de Cartagena, además de importantes cargos en el sector público. Es economista, doctor en Ciencias de la Educación, con maestrías de Proyectos de Desarrollo Social, y en Ciencias Sociales, además de contar con formación académica en París (Francia) y Japón.

La Dirección de Talento Humano estará a Cargo de la abogada Yira Morales Castro. Es abogada especialista en Derecho Administrativo, Contratación Estatal y Derecho Público para la Gestión Administrativa; con conocimientos y experiencia laboral relacionada con el área de la Administración Publica, proyección y análisis de los términos de referencia de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

Dispone de una amplia trayectoria en la elaboración de contratos, análisis de conveniencia y oportunidad para la adquisición de bienes y servicios, elaboración de estudios de mercados y del sector, manejo de proveedores, audiencias públicas, seguimiento de procesos y manejo avanzado de SECOP II, en otros aspectos.

Adicionalmente, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena estará a cargo de Jhony David Pérez Sayas.

Es contador público, con especialización en gestión de proyectos, además de diplomados en Gestión Integral del Riesgo, Gestión ambiental comunitaria, y curso Comando de Incidentes.

Cuenta con amplia experiencia en sus tres líneas de: conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y manejo del desastre.

Finalmente, Diana Carolina Banquez Rodríguez asumirá como directora del emblemático Teatro Adolfo Mejía, joya arquitectónica y cultural de los cartageneros.

Banquez, desde hace 12 años, se ha consagrado como artista escénica, visual y portadora de una tradición ancestral culinaria. Domina el inglés como segunda lengua y el francés. Es maestra en artes escénicas, a la espera de su segundo postgrado en Gestión de Industrias Creativas Además, cuenta con diplomados en Gestión Cultural, y Cocinas Iberoamericanas.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.