julio 23, 2024

Noticias

Incautadas cerca de dos toneladas de alcaloides en un depósito ilegal en el Chocó

Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.22 de la Armada de Colombia adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta “Titán”, llegaron hasta zona rural del municipio de Nuquí, Chocó, en donde hallaron oculto en la maleza un depósito ilegal que contenía en su interior 2.015 paquetes rectangulares, cuyas características de color y olor se asemejaban a la cocaína y a la marihuana.

A bordo de un buque de la Armada de Colombia el alijo fue transportado hasta el Distrito Especial de Buenaventura, en el Valle del Cauca, donde las autoridades judiciales realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH- que arrojó un resultado positivo para 1.081 kilogramos de marihuana y 776 kilogramos de cocaína.

Se presume que este depósito ilegal pertenecería a la subestructura “Baudó” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, quienes pretendían enviar la droga hacia Centroamérica. Con esta incautación, la Institución Naval evitó que más de 33 millones de dólares ingresaran a las arcas de los grupos criminales que delinquen en el Pacífico colombiano.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.