Protestas contra Netanyahu, ciudadanos exigen acuerdo sobre los rehenes
 
        Manifestantes en apoyo de las familias de los rehenes israelíes retenidos por Hamás en Gaza, frente a la residencia del primer ministro Benjamin Netanyahu en Jerusalén, 02 de septiembre 2024 (ANSA)
Miles de personas han vuelto a las calles en Israel, por tercer día consecutivo, para pedir al primer ministro Benjamin Netanyahu un acuerdo para liberar a los rehenes retenidos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre del año pasado. Cerca de la residencia de Netanyahu fueron detenidas al menos diez personas en medio de las protestas, se incendiaron barricadas y la policía se vio obligada a intervenir en un intento de dispersar la protesta con cañones de agua y unidades montadas.
Compromiso de Israel
Netanyahu reitera su compromiso de alcanzar un acuerdo para el alto el fuego en la Franja de Gaza y la liberación de los rehenes retenidos desde hace casi once meses en el enclave palestino. Y vuelve a acusar a Hamás, del que, dice, no llega «una respuesta similar». «Estuvimos de acuerdo con la fórmula presentada el 31 de mayo por el presidente Biden -explicó en rueda de prensa-, aceptamos la llamada “propuesta puente” del 16 de agosto. Hamás rechazó la primera. Y rechazó la segunda».

 
                 
                 
                 
                 
                 
                