octubre 31, 2025

Noticias

Despiden a Egidio Cuadrado con una parranda vallenata, tal como lo deseaba

Este martes, en la capilla 6 de Jardines del Recuerdo, ubicada en la Autopista Norte con calle 207 en Bogotá, se llevaron a cabo los actos fúnebres para despedir a Egidio Cuadrado, el legendario acordeonero que acompañó a Carlos Vives por más de tres décadas. En una emotiva ceremonia, se le rindió homenaje al músico con una parranda vallenata, tal como él lo había deseado.

Carlos Vives, quien asistió a la velación, ofreció unas sentidas palabras en honor a su “compadrito”: “Mi compadrito hizo un esfuerzo increíble en ese último encuentro. Esto es una lección para la industria, que debe cuidar a nuestros músicos”. Vives también recordó la última vez que estuvieron juntos en un estudio, destacando el legado que Cuadrado dejó con su último álbum, afirmando que “Escalona nunca se había grabado así”, y que este proyecto es una contribución valiosa para las nuevas generaciones.

Otro de los artistas presentes fue José Darío Martínez Acosta, más conocido como Chabuco, quien recordó el impacto de Egidio en la música vallenata. “Egidio dejó marcada la historia del vallenato con Carlos. Seguimos rindiéndole homenajes y recordándolo siempre”, expresó. Durante la ceremonia, Vives y La Provincia interpretaron canciones emblemáticas como “Mala suerte”, de la novela Escalona, que incluyó la icónica frase “Sólo quedará el recuerdo, de aquel amigo que se fue”.

 

Entre las piezas musicales que se interpretaron en honor a Cuadrado estuvieron ‘Amor sensible’, ‘Altos del Rosario’ y ‘Dina Luz’, grandes clásicos del repertorio vallenato.

En la tarde, se realizarán homenajes adicionales en su natal Villanueva, La Guajira, donde este grande del folclor será recordado por su inmensa contribución a la música vallenata.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.