junio 12, 2024

Noticias

Niños y niñas participaron de debate lúdico-pedagógico en Baranoa

El evento organizado por el Instituto Docente La Sagrada Familia contó con la asistencia de los seis aspirantes a la alcaldía municipal

El candidato Edinson Palma, destacó este tipo de espacios donde se construye democracia participativa a temprana edad

Baranoa, 21 de septiembre de 2021. El Instituto Docente La Sagrada Familia de Baranoa, organizó el debate Lúdico- Pedagógico Sagradista que contó con la participación de los seis aspirantes a la alcaldía municipal.

El propósito es construir democracia a temprana edad para que los estudiantes conozcan los procesos participativos de elección popular.

El aspirante a la alcaldía de Baranoa, Edinson Palma, destacó la organización del evento, calificándolo como de suma importancia porque a través de la lúdica y la pedagogía, se incentiva a los niños y niñas a participar de los procesos democráticos.

“Lo que han vivido los niños aquí es una experiencia para toda la vida, aquí primó el respeto y la cordialidad entre los candidatos, es un intercambio de ideas y opiniones, y en eso consiste la democracia”, dijo Palma.

Exhortó a la población estudiantil para que continúen formándose y en un mañana también participen de manera activa de los ejercicios democráticos.

La personera estudiantil, Taliana Consuegra, condujo el debate y con ella participaron niños y niñas entre los 9 a 11 años de los grados tercero, cuarto y quinto.

Entre los temas se destacaron salud, educación, servicios públicos, inseguridad, medio ambiente, valores, niñez, movilidad, cultura y deporte.

“Este ejercicio hace parte del proyecto ‘Los Niños y Niñas tienen Derechos’, que nació hace varios años y en esta oportunidad logró reunir a todos los aspirantes”, dijo la personera, Taliana Consuegra.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.