julio 18, 2024

Noticias

Colombia hace historia en el Patinaje Artístico Mundial

En el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Ibagué 2023, Colombia logró un hito impresionante: María Paula Muñoz y Jeshua Folleco se coronaron campeones de la categoría junior en la modalidad de danza en pareja, marcando la primera vez que Colombia triunfa en esta categoría en un campeonato mundial y la primera vez que un país de América gana esta prueba que solía ser dominada por europeos.

En la misma categoría junior, los compatriotas Juan Pino y Hanna Castillo ocuparon el sexto lugar con un puntaje total de 100.55.  La medalla de oro fue para Muñoz y Folleco con 132.14 puntos, seguidos por los portugueses Diogo Carvalho y Ema Sousa con la medalla de plata, y en tercer lugar se ubicaron también los portugueses Diogo Ferreira y Marina Pinheiro.

En la categoría senior, Brayan Carreño y Daniela Gerena fueron los colombianos con mejores resultados, alcanzando el quinto lugar en la clasificación general con un puntaje final de 126.90. Sus compatriotas Miguel Triviño y Sofia Aranguren se ubicaron en el noveno puesto con 101.69 puntos, mientras que el dueto de patinadores Joan Mendieta y María Paz Sandoval ocupó el duodécimo lugar. Las medallas de oro, plata y bronce en esta categoría fueron para la delegación de Italia.

La pareja compuesta por Juan Manuel Lemus y Daniela Rodríguez cerró la jornada para la delegación colombiana en el programa libre pareja alto, ubicándose en la séptima posición con un puntaje final de 84.81. Italia nuevamente dominó el podio en esta modalidad al adjudicarse las medallas de oro, plata y bronce.

Con estos resultados, la delegación colombiana ya ha asegurado tres medallas: una de oro, una de plata y una de bronce. Destaca que dos de estas medallas (oro y plata) provienen de la joven promesa del patinaje artístico, Jeshua Folleco.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.