diciembre 4, 2023

Noticias

La subregión Norte del Magdalena escogió su representante para la gran final de las Olimpiadas del Saber

Con un ambiente cargado de diversión, alegría y conocimiento, se desarrolló en el municipio de Aracataca, la última semifinal de las Olimpiadas del Saber, que contó con la presencia del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

El finalista de la subregión Norte fue Aldair Enrique Fontalvo de la Institución Educativa Departamental -I.E.D.- Humberto Velásquez García de Zona Bananera, quien se destacó al responder más de 60 preguntas obteniendo 98 puntos que lo llevaron a la victoria.

En el evento estuvieron los docentes, padres de familia, directivos y comunidad educativa en general, quienes celebraron el conocimiento académico y las habilidades de los estudiantes para resolver problemáticas en tiempo real.

En esta semifinal, se evaluaron competencias básicas de matemáticas, lenguaje, sociales, naturales e inglés y a través de preguntas cronometradas, los 25 estudiantes disfrutaron de una experiencia educativa única, novedosa y atractiva para ellos y sus familias.

Otros ganadores fueron Luis Fernando Ospino, de la I.E.D. Bienvenido Javier Domínguez de Guamal, subregión Sur; Lauren Fernández López, de la I.E.D. Agropecuaria Eduardo Molina Castro de Nueva Granada, ganadora de la subregión Centro, y la representante de la subregión del Río, Sara Helena Orozco, de la I.E.D. de Salamina.

Ahora los estudiantes de todo el Departamento se preparan para el escenario final de las Olimpiadas del Saber, que se llevará a cabo en Santa Marta, durante la primera semana de octubre, donde se elegirá al ganador de este programa.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.