diciembre 2, 2023

Noticias

Triunfo de Adriana Pachón en el Campeonato Suramericano de Ajedrez

En un enfrentamiento que mantuvo a los aficionados al ajedrez en vilo, Adriana Pachón, la actual campeona nacional de Colombia, se alzó con la victoria en el Campeonato Suramericano Femenino de Ajedrez, celebrado en Lima, Perú. Con un total de 7.5 puntos, Adriana logró imponerse a su contrincante peruana, Mitzy Caballero, asegurando su posición como la campeona femenina del suramericano.

Nacida en Choachí y con 23 años de edad, Adriana Pachón viene forjando una carrera destacada en el ajedrez, sumando títulos y reconocimientos a su nombre. Entre sus logros anteriores se destacan el Subcampeonato Mundial Sub-11, el Campeonato Panamericano Sub-14, en Brasil; así como títulos de campeona suramericana y centroamericana, entre otros. Su reciente victoria en el Campeonato Suramericano Femenino Perú 2023 no solo la consagra como una de las ajedrecistas más destacadas de Colombia, sino que también refuerza su posición en la escena internacional.

Este triunfo se suma a la lista de logros de nuestros talentosos ajedrecistas. La representación de Adriana Pachón en el ámbito internacional es un ejemplo del talento y el esfuerzo que se encuentra en nuestro país.

Por otro lado, la Selección Colombia Sub 20 viajó a México con gran entusiasmo y expectativas a disputar el Campeonato Mundial Juvenil México – Sub 20 FIDE 2023 en la Ciudad de México. Este torneo reúne a más de 230 jugadores de ajedrez de todo el mundo, en categorías masculina y femenina, con la participación de representantes de más de 55 países.

Colombia se hace presente en este importante evento con una destacada delegación compuesta por 13 jugadores de diferentes ligas del país, incluyendo ocho hombres y cinco mujeres, todos ellos con una gran experiencia y talento en el ajedrez juvenil. Su participación en este torneo mundial es una muestra del nivel competitivo que se está alcanzando en el ajedrez colombiano.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.