junio 16, 2024

Noticias

Becas, maestrías, doctorados y bilingüismo la apuesta educativa de Joao Herrera en Soledad

Para el candidato a la alcaldía de Soledad, Joao Herrera Iranzo, la educación es la base de la transformación de la sociedad, por eso dentro de su plan de gobierno se propone concentrar sus esfuerzos en este sector. “Siempre me he preocupado por la educación, es la que nos transforma y me preocupa que hay un alto porcentaje de estudiantes que no podrán entrar a la universidad, la cifra de deserción estudiantil va en aumento”, precisó Herrera Iranzo.

Durante su administración en el periodo 2016- 2019, logró especializar a 600 maestros del sector oficial, para el nuevo gobierno, se compromete incluir a los docentes de los colegios privados. Herrera también entregó 113 maestrías en su pasado mandato, “ahora vienen 50 doctorados más que se realizarán en la Universidad del Atlántico. Cuando haya educadores doctores y magíster sacamos esto adelante”, anotó.

La propuesta de revolución educativa incluye una Soledad bilingüe, “que todos nuestros bachilleres sean bilingües, que hablen inglés; a los docentes, que la clase de matemáticas se dicte en inglés, y todas las áreas”, explicó el candidato. De esta manera, Joao Herrera, espera que la nueva generación salga bien preparada para la vida laboral en un mundo donde las oportunidades abren puertas con la preparación académica.

Así mismo, se propone crear la primera universidad pública en el territorio para que los soledeños no tengan que asumir costos altos en transporte al trasladarse para adelantar sus estudios superiores en la capital del Atlántico.

“Será una Soledad inteligente, la voy a conectar al mundo. Tenemos el espectro ancho de internet para que cualquier universidad de Estado Unidos pueda dictar clases en Soledad”, es la gran oportunidad que ofrece el aspirante Joao Herrera, para dar grandes pasos en la transformación de la sociedad.

Con esto Joao se dará la pelea ante el alto gobierno para convertir a Soledad en un distrito tecnológico para el progreso.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.