mayo 19, 2024

Noticias

Delitos se dispararon en 400% en Soledad asegura Joao Herrera, advierte que va a recuperar la autoridad con contundencia

“En Soledad se perdió la autoridad. Lo que más le preocupa a los soledeños es la inseguridad en las calles. Los actos delincuenciales, los atracos a mano armada, las extorsiones a comerciantes, la puñalada, el robo, el hurto de celulares, se nos crecieron en un 400%. Eso es grave, eso es alarmante, que se crezcan en un 8 o 10% es malo, ahora en un 400%, eso es gravísimo lo que nos está pasando”, Así lo reveló este fin de semana el exalcalde y candidato a la alcaldía de Soledad, Joao Herrera Iranzo, al afirmar que a su llegada a la administración se concentrará en devolver la tranquilidad a las familias soledeñas.

Herrera agregó que durante el primer semestre de 2023 el delito de homicidio aumentó en un 33% en relación con el mismo periodo 2022.

“Hay temor al momento de salir a las calles. En mi próximo gobierno eso no va a pasar, porque ya yo lo hice, en mi mandato reduje las cifras de todos los delitos. Esto es con contundencia”, añadió.

Para los próximos cuatro años Herrera propuso un Plan Integral de Seguridad con toda la capacidad tecnológica que permita rodear al delincuente.

“Haremos uso de drones Big Eye, que permiten captar a largas distancias el rostro de los delincuentes, drones para los ladrones, volveremos a los patrullajes en las calles para que la ciudadanía se sienta segura y evitar el accionar delictivo” agregó el candidato Joao Herrera.

Igualmente, anunció que se realizará monitoreo por aire a través de lo que ofrecen las nuevas tecnologías, entregando de esta manera herramientas a las fuerzas del orden; también respaldará las acciones con la implementación de cámaras de reconocimiento facial, dotación de radios de comunicación y botones de pánico.

El plan integral involucra, por su puesto, a quienes vienen siendo afectados por la delincuencia a través de las distintas modalidades de delito. Se reforzarán las redes de ciudadanos, convocando al comercio, a la juventud y al ciudadano en general, quienes serán un valioso apoyo como parte integral de la estrategia que busca reducir los elevados índices de inseguridad.

El Plan también contempla incrementar el pie de fuerza, reforzar el parque automotor, así como la Sijin, la Sipol y el Sistema Integral de Convivencia.

Habrá especial atención al tema de las pandillas, para lo cual el trabajo se intensificará de manera transversal a través de la institucionalidad.

Finalmente, enfatizó en que el plan de recompensas es igualmente una opción que aporta a su iniciativa en busca de garantizar la paz y tranquilidad entre los habitantes del municipio de Soledad.

Todo esto, por su puesto, irá de la mano de un interesante Plan Metropolitano de Seguridad, que será liderado por el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien también inicia un nuevo camino para volver a dirigir los destinos de la capital del Atlántico.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.