mayo 19, 2024

Noticias

Joao Herrera, ganador de las encuestas de opinión para elegir alcalde de Soledad

Joao Herrera es el ganador de la más reciente encuesta de opinión pública realizada por la firma Mediciones y Servicios de Marketing, avalada por el Consejo Nacional Electoral, donde se consultó sobre la intención de voto para la alcaldía de Soledad.

La firma encuestadora preguntó. El 29 de octubre serán las elecciones para escoger al próximo alcalde del municipio de Soledad. Entre los candidatos que se encuentran en el tarjetón, ¿por cuál de estos votaría?

El 34.6% respondió que votará a la alcaldía de Soledad por Joao Herrera Iranzo, el 21.9% respondió que lo hará por Alcira Sandoval, seguida de Elvira Gutiérrez con el 6.9%.

El voto en blanco fue del 5.2%; mientras que el 4.5% de los entrevistados dijo que aún no sabe.

De esta manera, queda ratificado el sentimiento del soledeño que ha venido dándole siempre el primer lugar en las encuestas a Joao Herrera Iranzo, conocido por todos por su excelente desempeño cuando fue alcalde durante el periodo 2016-2019.

En Soledad recuerdan a Joao como el Notario Primero, pero también como el alcalde que llegó a cambiar el modelo de administración a Soledad, donde a través de la gestión inició el más trascedental proceso de transformación de esta población atlanticense.

Fueron más de 106 obras ejecutadas durante su mandato, carta de presentación que hoy hace que los ciudadanos lo ubiquen nuevamente en el primer lugar de las encuestas de opinión.

Pese a los más recientes hechos de amenaza y brujería, la campaña de Joao Herrera a la alcaldía de Soledad, sigue siendo apoyada por los electores que piden un cambio y anhelan tener a una persona con experiencia que les devuelva el rumbo que perdieron hace cuatro años.

“Gracias a Dios primer que todo, gracias a los soledeños que siguen dándome este primer lugar en las encuestas. Quiero decirles que esto es hasta el final. No podemos detenernos. Vamos a seguir trabajando fuertemente para lograr el objetivo de una campaña que inicié a principios de este año con todo un equipo humano que ama y anhela ver convertido en realidad los sueños de todos los ciudadanos”, expresó el candidato Joao Herrera.

La firma también preguntó a los soledeños: Ya para terminar en el siguiente escenario y dependiendo de los apoyos políticos, ¿Por cuál de los siguientes candidatos usted votaría para elegir al próximo alcalde de Soledad?

El 46.8% respondió que por Joao Herrera, apoyado por Alex Char; el 28.9% dijo que por Alcira Sandoval, apoyada por Rodolfo Ucrós y Eduardo Pulgar.

El estudio de opinión pública en el municipio de Soledad utilizó el método exploratorio/cuantitativo en el que se hicieron 3 preguntas en un muestreo aleatorio estratificado. Fueron consultadas 1.004 personas entre hombres y mujeres mayores de 18 años, realizadas entre el 5 y 9 de octubre, con un nivel de confianza del 95%.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.