julio 18, 2024

Noticias

Repelón dice de pie: ¡Verano, queremos más!

Una vez más la fuerza liberal en el sur del Atlántico se hace sentir en un recorrido en el que se demostró que el apoyo al candidato a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, es contundente.

Desde las 7 de la mañana se dio inicio a la gran marcha roja liderada por la diputada Lourdes López y el candidato del Partido Liberal a la alcaldía de esa municipalidad, Jorge Reales, quien animó a sus seguidores a que este 29 de octubre elijan a Verano como su próximo gobernador por ser un hombre que representa la experiencia, la eficiencia administrativa demostrada en 850 obras civiles y una alta sensibilidad social.

“Repelón, de pie, ha dicho, nos vamos con Verano porque es un hombre que siempre ha estado con nosotros, nos ha apoyado todo el tiempo, tiene la experiencia y es eficiente en la administración de lo público. No vamos a improvisar, Verano nos dejó obras y sé que hará más para generar empleo. Bienvenido Verano a Repelón”, destacó Reales.

El candidato a la alcaldía de Repelón manifestó que los repeloneros reconocen el trabajo de Verano en sus dos administraciones que le permitieron impulsar proyectos productivos a gran escala como la siembra de sorgo a nivel industrial lo que incluía garantizar la compra de lo producido por los campesinos.

“Ya lo hicimos en el pasado, aprovechamos las ventajas competitivas que tenemos por el sol de Repelón y el agua de los distritos de riego para producir un sorgo que nos permitió vender en grandes cantidades a compradores de Antioquia y Santander, hecho que trajo beneficios destacados para las asociaciones de campesinos”, dijo Reales, quien es el más firme aspirante a ser alcalde de ese territorio del sur del Atlántico.

Los repeloneres recuerdan a Verano como un hombre de resultados, ejecutor de obras, una de las más relevantes es el complejo deportivo que incluye un estadio de béisbol con las medidas reglamentarias exigidas por la Major League Baseball (MLB) y la de fútbol profesional con las especificaciones requeridas por la FIFA.

La Institución Educativa David Montezuma que fue construida en un área de 5.967 metros cuadrados (m2) para que se implemente allí la jornada única con el fin de garantizar no solo una educación de calidad, sino un plan que incluía plan alimenticio, es otra de las obras emblemáticas de Verano, un colegio que según los pobladores parece una universidad.

Vías, más instituciones educativas como el colegio del corregimiento de Rotinet y otras obras hacen parte de la carta de presentación del hoy candidato.

“Podría pasarme toda la mañana hablando de lo que hicimos por nuestra gente de Repelón: colegios, canchas, complejo deportivo, apoyo a los procesos productivos, pero lo más importantes es lo que viene. Hay muchos planes y me comprometo a terminar la vía Las Tablas – Repelón que en su momento se intervino para solucionar la parte hidraúlica. Ya tenemos la base y la subbase y si Dios me permite volver a la Gobernación, terminaré la capa asfáltica para cerrar un circuito vial por donde saldrán los productos que se siembren en esta zona”, detalló.

Luego de la caminata, los candidatos del Partido Liberal, Verano y Reales visitaron la emisora Repelón Estéreo donde respondieron inquietudes del periodista y de la comunidad y dieron claridad sobre algunas inquitudes como las dificultades que tienen con el acueducto cuya responsabilidad recae sobre la Alcaldía municipal, y otro asunto fue la no terminación de la vía Las Tablas – Repelón, que Verano esclareció al decir que las bases de esa infraestructura ya están listas y hay wue estudiar el estado en que se encuentra y entregarla al servicio de la comunidad.

Verano socializó los proyectos que tiene previstos para este municipio y los sintetizó en tres bloques:

Que se concentre en hablar de 3 temas:

1. Macroproyecto del embalse del Guajaro para potenciarlo desde lo ambiental, social, económico y lo turístico.

2. Respaldo a pequeños y medianos productores del campo con asistencia técnica, continuar el fortalecimiento de los distritos de riego y la comercialización de los productos.

3. Programa ‘Mi Casa Bacana’ y titulación de predios.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.