junio 12, 2024

Noticias

“El desarrollo empresarial del Atlántico se concentrará en el corredor Galapa – Baranoa”: Verano

El candidato por el Partido Liberal a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, recorrió durante el fin de semana varios municipios del departamento para abordar temas concernientes al desarrollo, instalación de nuevas empresas y proyectos para la mejora de los servicios públicos domiciliarios, emprendimientos y vivienda digna.

En Galapa, el candidato dijo que continuará impulsando al municipio como un referente de desarrollo industrial, con una mejor calidad de vida para sus ciudadanos a través de la generación de empleo, promoción de la cultura, el mejoramiento de los servicios públicos, más vías para el desarrollo y reducir la violencia y la criminalidad.

“El futuro desarrollo del Atlántico va a estar concentrado en Galapa y la gente se tiene que preparar, si no lo hacemos adecuadamente vamos a ver pasar el desarrollo por delante de nuestras narices y después no vayamos a ponernos a criticar o decir que a nosotros no nos llamaron a participar de lo que estaba pasando. La ubicación de los grandes centros empresariales, industriales, zona franca ocurrirán entre Galapa y Baranoa. Esto se va a convertir en un corredor industrial con la instalación de industrias pesadas, digitales y de nuevas tecnologías”, subrayó.

Recordó que cuando asumió como gobernador del Atlántico en 2008 gestionó en Mundo Feliz, el servicio de agua potable con una inversión de $2.082 millones que comprendió la instalación de 15.500 metros lineales de tubería de conducción con agua tomada del sistema primario de la Triple A que benefició  -en ese entonces a una población de 7.500 habitantes-. Se instalaron 1.430 unidades de acometidas domiciliarias y se ubicaron 1.477 micromedidores adquiridos como parte del contrato.

Verano aseguró ante la comunidad del barrio Las Mercedes de Galapa, en Mundo Feliz, además de agua potable se instalaron 22 transformadores, gas natural y alcantarillado, así mismo se construyó un megacolegio con una inversión que superó los $9.000 millones, así como un parque.

“Yo tuve la oportunidad como gobernador del Atlántico en 2008 de gestionar, adelantar y poner en marcha en Mundo Feliz obras que resultaron beneficiosas para su población. Este era un lugar al que nadie le ponía atención y lo que nosotros dijimos fue: vamos hacer caso omiso de la situación jurídica porque lo que hay aquí es una situación humana y eso está por encima de la situación jurídica y a la gente hay que resolverle la calidad de vida. Yo creo que nosotros tenemos esa principal tarea y es que la gente de Galapa tiene que vivir mejor, con excelentes servicios públicos y la posibilidad de generación de empleos para que la gente cada vez más tenga una mejor calidad de vida”, puntualizó.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.