junio 23, 2024

Noticias

Alcaldes y gobernadores no podrían hacer política sino un año después de finalizar sus periodos

En la Secretaría del Senado se radicó el proyecto de ley que busca impedir que los alcaldes y gobernadores renuncien para participar en política hasta 12 meses después de finalizar su periodo, y que sea implementada de la misma manera en gobernadores.

La senadora Paola Andrea Holguín Moreno, Centro Democrático, una de las autoras de esta iniciativa indicó “que no puedan participar en política los alcaldes de municipios, de distritos, hasta 12 meses después de qué termine su periodo de su renuncia, para que no se olvide la infamia allá de un mandatario que dejó tirada una ciudad por hacer política persiguiendo su propio beneficio”.

Por otra parte el senador Alex Flores Hernandez, Coalición Pacto Histórico,dijo que para los candidatos electos de alguna manera es difícil no practicar este ejercicio “la atención debería ponerse realmente en que el congreso cumpla con el mandato constitucional de regular la participación en política de los funcionarios electos por voto popular. Decirle a un político que no haga política, pues constituye por lo menos un absurdo.

Esta iniciativa liderada por la senadora Holguín buscará que la ley 617 del 2000 sea modificada en los artículos 37 y 38 que se refieren a las inhabilidades e incompatibilidades para alcaldes, y que de esta manera los mandatarios que están terminando su gobierno no se hagan elegir en otros cuerpos.

Con información del Noticiero del Senado

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.