mayo 19, 2024

Noticias

Casas de refugio para mujeres maltratadas por su pareja propone Joao Herrera en Soledad

El candidato a la alcaldía de Soledad, Joao Herrera Iranzo, se propone construir ‘Casas de refugio’ para aquellas mujeres que denuncian a sus pareja por maltrato y posteriormente terminan siendo nuevamente atacadas después de la acción penal que presentaron.

En el municipio de Soledad existe una impunidad del 95% en denuncias de maltrato a la mujer, “esto se complicó en esta administración, es necesario recuperar la defensa de la mujer”, dijo el aspirante por Cambio Radical, Joao Herrera.

“No tenemos quien nos proteja, necesitamos una mano fuerte”, dijo una mujer, quien solicitó no revelar su identidad, que asistió a una de las masivas concentraciones del candidato Herrera durante el pasado fin de semana.

Joao se convertirá en el defensor de las mujeres que no se atreven a colocar el denuncio porque cuando regresan a su hogar, su pareja la vuelve a maltratar. ” El refugio es para que después que presenten este denuncio, mientras resuelven la situación, allí puedan permanecer esas mujeres y tengan acceso a sus tres comidas sin que nadie sepa donde se encuentran” precisó Joao Herrera.

Nadie podrá conocer en qué ‘Casa de refugio’ permanecerá la mujer víctima de maltrato, pues serán hogares privados. ” Mi esposa Alba Olaya fue juez de la república y yo abogado penalista, vamos a implementar una política pública para proteger a la mujer en Soledad”, concluyó Herrera Iranzo.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.